sábado, 6 de marzo de 2010

Lennon hace publicidad después de muerto

Al fin una marca se aparta de la corriente retro, que hoy en día en vez de ser producto de la inspiración más bien parece copy&paste, no se si el coche es tan innovador como se vende, al menos en su línea, pero realmente el concepto es poderoso... la duda es si esto es un doblaje o si realmente es Lennon quien habla y además también resulta curioso el tema de derechos, después de todas las movidas con Yoko, pero bueno también es cierto que es Citroen...

11 comentarios:

chiguire bipolar dijo...

basta de la publicidad explotadora del genero, la publIcidad concientizadora y educativa es la que se debe imperar, las agencias de publicidad son alienigenas del ser humano. AUTODETERMINACION YA

jdi dijo...

¿Anti-retro? Ni de broma.
Se sigue recurriendo a tendencias, personajes y recursos "retro" porque desde finales de los ochenta y principios de los noventa no se ha generado nada nuevo. NADA. Existe un estancamiento creativo en todos los aspectos alarmante.
Los 60, los 70, los 80, los 90 tienen un marcado carácter, una personalidad... a partir de ahí existe una especie de vacío que recurre permanentemente a tendencias del pasado. Se rescata y se sigue rescatando, porque no hay nada nuevo. No hay una personalidad que defina a los 00 o a los 10.
Fíjate en una cosa importante; Las generaciones anteriores no marcaron una tendencia utilizando recursos del pasado, todo lo contrario, apostaron por lo novedoso, por lo evidene... por lo real. Y eso fue lo cañero.
Yo veo a John Lennon en este spot de citroen y lo que pienso es que es un ejercicio creativo salchichero. De la misma forma que no creo que utilizar al difunto Bruce Lee haya servido para vender más audis.
Por eso amigo... ¿retro? PERMANENTEMENTE. DIA A DIA. Y esto es un ejemplo de ello.

Antonio dijo...

Vamos a ver si entiendo, así que según Jdi los 80 y los 90 no copiaron? mira chaval te falta mucho por aprender, pues los 90 copiaron el punk de los 70 y lo mezclaron con el metal de 80, los 80 copiaron mucho de su moda de las tendencias de los 50 y les dieron color, y así miles de casos, me parece increíble que existan personas que hablan con tan poco criterio sobre el pasado, en conclusión, lo que estamos viviendo en esta década no es producto de la pérdida de creatividad, al contrario deja ver que ahora mismo, por primera vez, la fusión de tendencias no la marca la comercialización sino los usuarios gracias a plataformas 2.0, basadas en redes sociales y blogs donde no hay una corriente impuesta por una multinacional, sino muchas tendencias nacidas de los diferentes gustos, que ya no hay un heavy metal o un "popero "clasificable" no significa que hayamos perdido una identidad en nuestra generación, significa que ya no hay grandes nombres como EMI que puedan decir que esto es "Grunge y el estilo de los 90s" o esto es "heavy de los 80s".

Creo que lo que vivimos es el fin de las etiquetas, y cuando se intenta clasificar como se experimento con el "Emo" en los 2000s murió penosamente, posiblemente porque la gente ya no quiere ser clasificada como manadas sino que se identifica con lo que le gusta, pilla lo que le mola de antes y punto. ¿eso es no tener identidad? pues si es así prefiero no tenerla antes de ser un borrego de turno.

Anónimo dijo...

JAJAJAAJJA por favor dejad la tontería, el anuncio está de puta madre, por cierto el anuncio de bruce lee no es de audi es de BMW... así será de cojonudo que no recordáis la marca.....

Diego dijo...

jdi +1 Totalmente de acuerdo contigo.

Vivimos en una época y una década que no sera recordada absolutamente por NADA, todo es RETRO, solo sabemos mirar hacia atrás, no innovamos, todo es un popurrí de tendencias.

A Antonio decirle que nada mas lejos de la realidad, a día de hoy estamos completamente y absolutamente a merced de las etiquetas, de las "Converse" de las "Rayban" del logo viejo de "Adidas" de la reminiscencia "Nintendera" solo por poner varios ejemplos.

Como bien dice Jdi, al escuchar una canción de los 60's, sabes ubicarla en un periodo temporal concreta, en una tendencia, o una de los 80's, o de los 90's, incluso al inicio de los 00's pero a raíz de ahí, todo se empieza a mezclar con todo, todo en una salsa de "tendencias". Surgen así las gafas de aviador conjuntadas con las “Converse”, con los pantalones de pitillo y un sombrero a lo “Fama” y solo le falta que vuelvan las americanas con camiseta a lo “Miami Heat.” Oye, que cada cual como ir como quiera, eso por descontado, pero que luego no me diga que innova, por que lo que está haciendo es mezclar cosas de diferentes épocas constantemente.

No me considero un borrego por pertenecer a la generación "Nintendo", es más, lo llevo con orgullo, y no me hables de tendencias borreguiles, por favor, por que vivimos AHORA en una sociedad anestesiada, aborregada completamente a merced de lo que se nos dicta continuamente, pese a que ahora no se vea tan claro quien marca las tendencias como lo hacía EMI, no seas tan necio de pensar que no haya nadie haciéndolo.

Lo retro no creo que se vaya, sencillamente miraremos para otra época, la que en determinado momento interese, o a la que determinado sector apunte, bien sea para los años 20, o más hacia atrás.

Y eso es lo triste, que nos excusamos diciendo...bah, se hace desde siempre, pues no compañero, no al menos con tal descaro como ahora.

jdi dijo...

Antonio, deberías diferenciar entre "evolución" y "copia" o "falta de creatividad". Las tendencias que me comentas han sido una clara evolución. Fusionar el punk con el metal es EVOLUCIONAR. No vivimos ni mucho menos en el fin de las etiquetas. No me seas demagógico. No me hables de las plataformas 2.0 como si fueran la panacea, la liberación, el individualismo... la hostia... porque realmente solo es una herramienta. Evidentemente muy relevante, pero una herramienta. Joder, estoy hasta los cojones de decirles a mis clientes y a mis alumnos que se quiten de la cabeza lo de "nuevas tecnologías" y cuando te leo, me da la sensación de que estás abducido por ello.
Mira Antonio, el negocio sigue siendo exactamente el mismo. Y tú NO eres más libre. NO eres más guay. NO eres más transgresor... Todo lo contrario. Estás más controlado, estás más catalogado, estás más seccionado. De echo, sólo hace falta poner a John Lennon en un anuncio de un puto coche para maravillarte, para alucinarte, para sorprenderte y para que debatas sobre ello... "chaval"

Anónimo, tienes toda la razón, es de BMW. En un principio he pensado que el error era producto de la emoción del momento, pero realmente me he dado cuenta que el "te gusta conducir" fue y es insuperable. A ver quién supera el listón.

Por cierto un último comentario: El éxito del diablo es parecer que no existe.

lluis dijo...

la pregunta resulta obligada...¿A quién le importa si nos copiamos o si el día de mañana una manada de viejos críticos gilipollas no saben como clasificar a esta jodida década, eso la verdad me la trae floja, basta de contar batallitas sobre si los 80 o los 60 fueron la hostia, y vivan que por lo que veo es lo que os hace falta, os puedo asegurar que le pregunto a un chaval por la calle que que piensa del 00 y me va a decir que está cojonudo y 20 años después escribirá en un blog diciendo, joder los 2030 son una basura, vivan los 00, qué predecible es el ser humano... cíclicamente condenado a sus viejos errores de creer que todo tiempo pasado fue mejor, ¿qué se copia? bueno el emo como dijo uno por allí es una corriente de esta época y muchas otras que están ahora y de las cuales los que crítican esta década pasada no tienen ni puñetera idea...

Anónimo dijo...

Pero de que habláis? no me entero de nada....

UBOM66 dijo...

El emo es la depresión falsa del grunge con youtube y una webcam...

Raquel García dijo...

Yo sólo escribo para que llegues a 10 comentarios ;-) Que mala soy...

Rey Sudaka dijo...

Se lo merecen por 500 años de saqueos, ahora media sudamerika en su peninsula quitandoles el trabajo, sus mejEres y conduciendo sus coches lujosos jajaja... AHORA CHUPENLA VOSOTROS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...