domingo, 5 de septiembre de 2010

Tippexperience: En Youtube sí cabe la creatividad



Para que una campaña en medios 2.0 impacte, Youtube debe convertirse en mucho más que subir un vídeo y llamarlo "viral", debe generar en el expectador una experiencia nueva, para que así algo quede y lo incite a compartirlo. De lo contrario un vídeo con pretenciones de "viral" sólo se reduce a un vídeo friky más, sin alma y lo peor de todo sin emoción.

Tippex lo entendió así y desarrolló una experiencia en Youtube donde el usuario interactúa, moldea la historia y se divierte, todo esto mientras el concepto de "erase and rewind" se hace realidad ante nuestros ojos. El nombre de esta acción no podía ser otro que "Tippexperience" y gracias a las nuevas prestaciones del gigante de los vídeos en streaming, nos lleva por una historia con un final customizable al 100% por los usuarios.

Bravo por Tippex, da gusto ver piezas así de vez en cuando y no los antiguos virales de adolescentes con ordenadores en el culo: http://www.youtube.com/watch?v=NOvALbHY6OM

Cuando paséis la primera pantalla y el cazador os diga que reescriban la historia en el lugar donde borró con tippex, poned acciones en inglés y el oso y el cazador lo harán sin chistar. Os dejo las que yo puse y os puedo asegurar que el oso no me defraudó:

* play
* dance
* sing
* kiss
* fuck (recomendada)



Vía: www.marketing-alternatif.com

2 comentarios:

Claudia Mardones dijo...

Jajaja que bueno! Habia visto ya varias historias interactivas como esta en Youtube, pero nunca lo habian llevado a la publicidad y es genial la verdad, super divertido!

p.d. de momento se me ha ocurrido poner tb *Clean, *kill, *Fight e *Eat (jajaja)

Alejandro Di Trolio dijo...

jajajjaj los de fight y kill también lo puse yo jajajja voy a intentar con y eat a ver que me sale, pero en la agencia estuvimos metiendo miles de verbos y no sé cuantos habrán hecho, pero el 90% estaban!!!!!!! una acción genial y sobretodo bien currada... un saludo claudia!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...