jueves, 7 de octubre de 2010

God save the brief en Portugal (capítulo 1)

Os preguntaréis por qué han estado tan escasos los post durante este mes, pues la razón es muy sencilla, he estado con nuestros "vecinos" absorbiendo un poco su publicidad y aprendiendo de su manera de comunicar. Debo confesaros que me encantó lo que vi, originalidad, frescura y campañas creativas a la orden del día, y comprobé que los portugueses tienen una cultura publicitaria bastante sólida y que a pesar de no ser tan nombrados como otros países en grandes festivales, tienen motivos para levantar la cabeza con orgullo y eso se nota al pasear frente a sus marquesinas o vallas.

Ésta es una primera entrega de lo que pude traerme de Portugal, pero en los próximos posts os mostraré el REWIEW de Cannes 2010 en Lisboa, una exposición sobre Andy Warhol y la publicidad y algunas otras piezas que no tienen desperdicio, por ahora os dejo con esto y ¡Força Portugal!

1.- Banco Espíritu Santo: En pleno aeropuerto de Lisboa nos encontramos con esta interesante pieza del famoso banco portugués que materializa la clásica metáfora del crecimiento de los ahorros de un depósito.



2.- Hard Rock Café: la mítica cadena de comida rápida con sonidos de guitarra nos recibe también en el aeropuerto con esta gran pieza, potente y muy apegada al target:



3.- Opel: La campaña del coche que abre las puertas como brazos, también se materializa en forma de BTL en el Centro Comercial Vasco Gama de Lisboa.





4.- Nestea: Bueno en realidad esta pieza es muy típica en todas las pastelerías y restaurantes y no es exclusiva de Nestea, pero me pareció super curiosa ya que los portugueses ingeniaron la idea de convertir a los servilleteros en una reproducción de sus productos, bonito, ingenioso y útil, me encantó.




5.- Astrazeneca: El famoso laboratorio, se una a la lucha contra el asma con esta genial pieza de marketing de guerrilla en la estación de trenes de Lisboa, donde convierten a las largas escaleras que llevan a los trenes en auténticos alpes suizos y que con el copy: (Para un asmático esta subida puede significar una gran escalada) nos ponen en los zapatos de millones de asmáticos que en el mundo día a día padecen en silencio esta enfermedad.





6.-El corte Inglés: Sí la verdad es que esta acción no es una cosa del otro mundo pero me pareció muy cuidada, en el mapa de la ciudad el Corte Inglés, fiel a sus gráficas fashión, logró darle esa identidad portuguesa con los azulejos a sus conocidas campañas estilosas de siempre, no es una cosa del otro mundo pero me gustó que se adapataran al país y no sólo copiaran y pegaran una gráfica española.



7.- Fiestas de Lisboa: El ayuntamiento de Lisboa se curró una excelente gráfica donde convierte a los portugueses en bacalaos humanoides descorados con la bandera lusa para promocionar las fiestas de Lisboa 2010, vaya que el concepto es bueno ¨un cardumen de lisboetas¨



1 comentario:

Anónimo dijo...

If you were thinking of smartly connecting to your home security system with your phone,
not a problem; they can help; with the various packages which are available, their helpful customer service specialists can discuss your options.
Every customer wants some extra advantages while buying
the security lights for his or her house. At the same
time, the security systems can also discover and monitor the internal theft, misbehavior and
crime.

Also visit my website ... barbie latza nadeau

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...