martes, 23 de febrero de 2010

El logo del metro de londres cumple 100 años

Hace unas semanas estuve en Londres y caminando por los laberínticos túneles del metro, me he encontrado con un verdadero coctel de diseño que no puedo dejar de compartirlo con vosotros. La historia es la siguiente, el conocido "logo del underground londisene" cumple la nada despreciable edad de 100 años, un siglo haciendo escuela en cuanto a identidad se refiere e inspirando a millones a lo largo de la historia tanto para describir movimientos, generaciones o simplemente, en su lado más convencional, para sentar las bases de identidad a muchas subterraneos a nivel mundial.

El hecho es que para celebrar tan importante suceso, el "underground" ha decidido llamar a los mejores artístas plásticos del momento para rendir homenaje a uno de los logotipos más importante de nuestra cultura gobalizada. Con esta premisa los mayores nombres del mundo de la plástica y el diseño han hecho lo propio interpretando al clásico logo según su estilo. ¿El resultado? una amalgama de propuestas que hacen voltear a más de un caminante...

Os dejo con esta galería de fotos, de antemano os pido me perdonéis por la escasa calidad y precision al tomar las fotografías, espero que os quedéis con la esencia del post.



































viernes, 19 de febrero de 2010

"CANCHERO"

Apología al consumismo, pero de que forma más inteligente, te dan ganas de salir corriendo a la tienda a comprarte un aparato eléctrico, sí, de esos que brillan y tienen mil envoltorios y que sabemos que llena nuestro vacío interior con materialismo...

Pero no juzguemos a la publicidad ni a nuestra sociedad moderna, quedémonos con el concepto, el slice of life que nos pone los pelos de punta y con todo el valor aspiracional y la ilusión descarada de sentirnos "DUEÑOS"... de nada. Es un poco irónico ¿no?

jueves, 18 de febrero de 2010

Testosterona! Publicidad con huevos...

Esta campaña es una verdadera joya visceral, que es machista, sí, que es sexista sí, que va directo al Target como una flecha ardiendo, sí, que trabaja con emociones primarias, sí, y que para algunos puede estar plagada de estereotipos publicitarios, sí y sabéis que es lo mejor de todo, que a pesar de todo eso es maravillosa, pues logra despertar el inconsciente colectivo de todos los hombres gracias a un copy apoteósico.

domingo, 14 de febrero de 2010

Logo de Michael Jackson, según Just Creative.

Hay cosas que llegas a enamorarte de ellas desde el primer momento en que las vez, con este logotipo de Michael Jackson me pasó lo mismo, lo vi por primera vez en una búsqueda de Google y hoy me encuentro con que el dichoso logo es el ganador del logo 2009, puedo decir que nunca estuve más de acuerdo con una elección como con esta.





vía: blogvecindad.com

viernes, 12 de febrero de 2010

JWT habla del futuro de la publicidad en este 2010...

Como si de las tablas de Moises se trataran o las profecías de Nostradamus JWT actúa como profeta sobre la evolución del mundo con relación a la publicidad, es decir, cambios en los mercados, cambios de consumo y cambios de estrategia en tiempos de crisis. En lo personal creo que son obviedades que todos conocemos y que con la crisis hemos tenido la oportunidad de vivir en carne propia a la hora de crear con un Brief en la mano y muuy poco presupuesto, pero bueno no está de más en verlo.


Vía: Yokomuro

Rolling Stone - Life & Roll

El sexo drogas y Rock & Roll es uno de los claims más famosos del mundo, en él se concentra toda una actitud con la que desde hace más de 50 años se identifica el mundo entero, superando idiomas, culturas y políticas el Rock es hoy la música del siglo pasado e ironicamente sigue siéndolo en este siglo sin perder vigencia y hasta con los mismos códigos.

Los creativos de DLV BBDO (Italia) lograron llevar toda esa poesía del caos y la decadencia del Rock en un Spot para la revista Rolling Stone, que no sólo respira magia, sino que eleva a paraísos idílicos ese mundo, en ocasiones sórdido y decadente, del Rockstar.

No os preocupéis sino entendéis todo lo que dice la voz en off, pues en general habla en un estilo muy poético todas las frustaciones, decadencias y vida de un rockstar mientras plantea a ese conglomerado como una manada que ha elegido el camino del rock como estilo de vida, os invito a quedaros con el tratamiento visual de primera del Roll supera las barreras idiomáticas...



Agencia: DLV BBDO Italia
Director Creativo: Federico Pepe, Stefania Siani
Director de arte: Federico Pepe
Copy: Stefania Siani

Vía: www.adinitaly.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...