martes, 30 de marzo de 2010

Off the record: Vacaciones cortas pero con cortos

Llega la Semana Santa y como sé que muchos os váis en quedar en casita desconectando, os dejo un regalo para que matéis las horas viendo grandes historias de 3 minutos en el festival notodofilm. Yo he estado viendo algunos de los cortos que van a concurso y me he partido de la risa como un crio. Os dejo de jueces y ya volveremos el lunes con más temas de publicidad, estos días dejémoslos para oxigenar esas neuronas de tanta agencia mientras disfrutamos de la magia de contar historias compactas.

Este es el link del festival www.notodofilmfest.com/

Y no podía irme sin dejaros algunos de mis favoritos para que comencéis a saborear el gustillo del fetival, por cierto nuestros amigos de Dirtyclothes están participando con dos cortos, echadle un vistazo.





vía: Dirtyclothes

domingo, 28 de marzo de 2010

Flavors.me: Todos podemos tener una web

Así es gracias a la nueva herramienta llamada Flavors.me, te presenta de forma profesional tu perfil, tus redes sociales y además los vincula para que estés en contacto con todos gracias al mundo 2.0, además las opciones de diseño y maquetación a pesar de ser limitadas dan mucho juego, ya lo sabéis y ahora a llenar de Flavor vuestra identidad digital.



Yo no pude resistir la tentación y cree la mía estilo Jamiroquai:http://flavors.me/ditrolio



vía: ricardo rf

El asesino de ChatRoulette. Tú puedes ser el siguiente.

Por ideas como ésta es que adoro esta profesión... simplemente genial, adiós a los pajilleros, hola al uso creativo de esta nueva red social.



Cliente: Buzz TV
Agencia: McCann Erickson Madrid.

Publicidad basada en contexto





Que la publicidad deje de ser un mero motivador de consumo y se convierta en algo más, me parece que es el compromiso de todo publicista, no estoy seguro si está acción es real, (puede que sea un gran fake), pero da igual, lo que importa es el poder de su concepto, 100% experiencial y unificador en torno a una marca.

martes, 23 de marzo de 2010

Nestle "KILLER": la venganza de las redes sociales



En algún momento nos hemos planteado la pregunta: ¿Sirven las redes sociales para algo más trascendental que para lo que las usamos? y la respuesta es indudablemente "Sí". Estamos siendo testigos de una época donde las compañías se encuentran encandiladas por todos los focos de sus consumidores y donde los mismos tiene una voz, y una muy fuerte, que puede golpear si se le canaliza, que puede enfrentarse cual David contra Goliat a las gigantes multinacionales, y en algunos casos hacerles mucho daño si disparan piedras en donde les puede doler. A qué viene todo esto os preguntaréis, pues a la última metida de pata de la archiconocida Nestle, que al parecer se confió de su poder, subestimó a las redes sociales y ahora se encuentra en el lugar más oscuro de su presencia en los medios y su relación con sus consumidores.

La historia comenzó cuando Greenpeace comenzó una campaña que buscaba concienciar sobre el atropello ecológico que está haciendo Nestlé contra los bosques de Malasia, debido a la búsqueda de un ingrediente de su popular chocolate Kit-Kat: "el aceite de palma". Ahora bien, seguro pensaréis: "esto no es nada del otro mundo", lo es desde el mismo instante en que entraron las redes sociales en juego, pues Greenpeace utilizó todo el poder movilizador de Facebook, Twitter y Youtube para generar un Tsunami contra la suiza Nestlé y su campaña fue tan efectiva que descoló al gigante chocolatero, que jamás imaginó que eso del 2.0 era una revolución que podía hacerle perder mucho dinero y convertirlo en el villano de la red y en el blanco de aquel que se enterara de la campaña: "dale un respiro al orangután"

¿Cómo lo hicieron?, pues muy simple, Greenpeace colgó un vídeo en Youtube, cambió el logo de Kit-Kat por el de Killer e instó a todos los usuarios de Facebook y Twitter a que pasaran este mensaje al mayor número de contactos en Facebook, ¿el resultado? El perfil oficial de Nestlé en Facebook se vió inundado de miles de personas exigiéndole respuestas a la Multinacional suiza sobre su implicación en un atropello medioambiental de implicaciones épicas, lo peor del asunto fue la reacción de los voceros de Nestlé, por un lado el Comunity Manager de la compañía comenzó a discutir con los usuarios de Facebook, llegando hasta a insultarlos con argumentos propios de pelea callejera, y por otro lado un escueto comunicado de prensa en su página web explicando (con un estilo propio de un despacho de abogados) que ellos estaban libres de culpa, por supuesto ambas acciones empeoraron las cosas, hasta el punto que las acciones de bolsa de Nestlé cayeron en picada desde el inicio de la campaña de Greenpeace...

Pero bueno no os sigo relatando y dejo que vosotros mismos vean el desarrollo de este conflicto 2.0 en una época donde están en entredicho el poder de los nuevos medios...

Este es el microsite que generó toda esta avalancha llamada Nestle Killer, fijaros en que a diferencia de otras acciones de Greenpeace, ésta le dice directamente al usuario: Ciberactúa y le pone nombre y contacto al villano.

http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/bosques/kit-kat-take-action-2

Este el es vídeo en Youtube, por favor no dejéis de ver el número de visitas



Y para terminar os dejo por supuesto el perfil de Nestlé, que es tela marinera...

http://www.facebook.com/pages/NESTLE-Killer-Asesino/106919019331691?ref=sgm#!/pages/Nestle/24287259392?ref=ts

viernes, 19 de marzo de 2010

Doritos se inspira en el Ipad (parodia)

Excelente parodia inspirada en el uso del marketing "vende humo" de la compañía de la manzanita...



Los "atrapadores" de Atrápalo

Una mítica acción 2.0 que me encantaría haber estado en la reunión de la presentación de esta idea, sé que no es nueva, pero la volví a ver en uno de esos blogs que camino con frecuencia y honestamente siento que el gran protagonista de esta campaña viral fue el cliente. Para aquellos que no la habían visto y para los que ya la conocen, nunca está gran pieza de Doble You.

miércoles, 17 de marzo de 2010

¿A qué te suena? A una campaña creativa, desde luego.

Nos llega de la mano de Adsinitaly esta campaña que no necesita más que efectos de sonido para hacer volar nuestra imaginación a límites insospechados y vender de forma genial un servicio.





Advertising Agency: Saatchi & Saatchi, Italy
Creative Directors: Agostino Toscana, Alessandro Orlandi
Deputy Creative Directors: Luca Pannese, Luca Lorenzini
Art Director: Luca Pannese
Copywriter: Luca Lorenzini
Sound Design: Top Digital

Déjà vu creativo: Caso Mentos vs Sony Ericsson

Una nueva sección llega a God save the Brief: "DÉJÀ VÚ CREATIVO", en este primer volumen vamos a hablar sobre los famosos Flashmobs, que en la mayoría de los casos, (no quiero generalizar) son una tomadura de pelo, pues últimamente sólo se suele recurrir a unos cuantos figurantes y a unos realizadores mercenarios que tratan de recrear una acartonada espontaneidad, al más puro estilo de los míticos Reality Show Yanquis.

Quiero acotar que toda está crítica va lanzada directamente a esas campañas que sin creatividad, buscan desarrollar "manadas humanas" 100 irracionales como promoción de una marca o producto, lo cual considero poco ético con esta profesión y de un nivel de orginalidad bajo mínimos. Ahora bien, como en todo, hay excepciones destacables, que te emocionan, que conectan, pero que por sobre todas las cosas... "Que son reales", esos "Flashmobs", casi en extinción, son los que considero piezas de comunicación trascendentes y no el rebaño de ovejas en plan Gran Hermano al que me tienen acostumbrados algunas marcas...

Para no hacer más largo este Post aquí va el primer volumen de esta serie llamada DÉJÀ VU CREATIVO que busca encontrar esos parecidos razonables entre campañas, producto de la casualidad, de clones de Adsoftheworld o de clientes "creativos" que piensan que si una idea triunfó porque se va a perder el tiempo inventando otra..!copiarla! es más seguro y más barato... Contra todos ellos GOD SAVE THE BRIEF







Una de las mejores historias en 3D jamás contada

Podéis pensar que es exagerado el título de este post, pero os reto a que no os emocionéis con la belleza narrativa de esta historia en 3 dimensiones. No puedo dejar de pensar, de un modo simplista, en la cantidad de agua que ha corrido en el 3D desde Toy Story, para muestra este vídeo.

Por cierto, esta fantástica pieza tiene como padre a Spy Films y le han dado como nombre: "Nuit Blanche"



sábado, 13 de marzo de 2010

Inteligente manera de transmitir calidez

Nos llega está obra de arte de la mano de copyloto que muestra de una forma muy visual el calor, sobresaliente sin dudas en ejecución y creatividad. Un cálido spot tanto en emociones como en sensación térmica.

viernes, 12 de marzo de 2010

Cápsulas de creatividad vol.2

¿Buscando inspiración? Una nueva dosis de las famosas "cápsulas creativas" puede mejorar tus defensas para combatir al terrible virus de la hoja en blanco...





















Oreo Elevator from CL on Vimeo.



jueves, 11 de marzo de 2010

Chicos mirad una cámara gigante va a hacernos una foto...

Vas caminando por la calle, en seguida y totalmente desprevenido viene una cámara tamaño monstruo te invita a tomarte una foto... jajajaj la verdad es que me encanta lo original de esta propuesta, y a pesar de que el hecho de agrandar los productos nos es nada innovador en el mundo de la publicidad, eso de que el público interactúe con la misma me parece maravilloso a la vez que impactante por partida doble...Os dejo con esta gran pieza de Street Marketing de Samsung para su cámara NX10... qué pasada!



vía:http://copyloto.blogspot.com/

sábado, 6 de marzo de 2010

Lennon hace publicidad después de muerto

Al fin una marca se aparta de la corriente retro, que hoy en día en vez de ser producto de la inspiración más bien parece copy&paste, no se si el coche es tan innovador como se vende, al menos en su línea, pero realmente el concepto es poderoso... la duda es si esto es un doblaje o si realmente es Lennon quien habla y además también resulta curioso el tema de derechos, después de todas las movidas con Yoko, pero bueno también es cierto que es Citroen...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...