lunes, 31 de mayo de 2010

CafiAspirina: Creatividad a la enésima potencia

La nueva campaña de Almap BBDO para Bayer Brasil, no es una camapaña ¡Es un campañón! y lo digo en todo el sentido de la palabra, pues logra magnificar los efectos de un nuevo producto: "la CafiAspirina", (que es como la Aspirina de toda la vida pero más potente) de un modo creativo y directo pocas veces visto. Aquí os dejo con esta campaña que me pone los pelos de punta de lo conceptual que es...





Vía: www.nometoqueslashelveticas.com/

Google TV ¿Será realmente el futuro de la 2.0?

Recuerdo como a finales de los noventa, la gente pronosticaba que el futuro había llegado con el Tivo un televisor con conexión a Internet que prometía ser la revolución del siglo que venía. Muchos se atrevían a decir que el televisor había muerto, que tiraran a la basura esos artefactos obsoletos llamados televisores y nos unieramos a la nueva era de la tecnología a la panacea del siglo XXI... ¿resultado? Nadie se unió. El Tivo se convirtió en un nuevo juguete roto de los Gadget. Ahora llega Google con un televisor de la mano de Sony que busca revolucionar el mundo de la tecnología e Internet. Veremos que pasa, aunque si me preguntan mi opinión creo que será un nuevo Tivo, espero equivocarme.



vía: www.admentor.es/blogesponja/

sábado, 29 de mayo de 2010

Vuelve el Surrealismo de MIXTA



La incoherencia y el absurdo regresan para dar vida a la nueva campaña de la cerveza Mixta. Siguiendo más que nunca la tradición del humor de Muchachada Nui y bajo el claim: "Sabe a Mixta" el humor sin sentido vuelve a enamorarnos. Tengo que admitir que soy de los que sonríe cuando aparecen por la tele después de un anuncio de compresas o de Nestlé, pues siento que dan un respiro a la tan estandarizada publicidad de hoy. En fin, admiro a la gente de Publicis por dar con una idea tan original y que ha conectado tan bien con el público joven y al cliente por haber apostado desde un principio por el humor absurdo como vehículo de su campaña, sin miedos, ni remordimientos. Enhorabuena chicos un éxito vuestra campaña.

El primero es el corto de MIXTO y MIXTA que la verdad no tiene desperdicio (es la versión extendida del spot de la tele... vamos el "director´s cut" de Publicis).













vía: www.tvspotblog.com

jueves, 27 de mayo de 2010

Publicidad Maradoniana: Sudáfrica 2010


Pido perdón a los que odian el fútbol por tanta publicidad futbolera en los últimos posts del Blog, pero es que llegan a mí de manera sorpresiva y me seducen de mil formas. Esta vez no podía dejar pasar éste. Es el último spot de Swiss Medical Group, la clínica que salvó a Diego de la muerte hace unos años y que tiene un contrato de no sé cuantos años por el coste de la operación con el astro. Me encanta esta campaña, porque logra bajar a Maradona de ídolo a mortal, de D10S a hombre, mientras lo sigue enalteciendo con obviedades que terminan siendo razones para seguir admirandolo. Admito que no soy muy objetivo cuando de la figura de Diego se trata, pero honéstamente el concepto me encanta a pesar de ser un poco largo y predecible en algunas partes, de todas formas siento que el spot está al nivel del pelusa.

Pensando en vueling...

Cuando una idea es buena no tengo que escribir mucho, y viniendo de la combinación entre SCPF y Vueling sé que lo que viene es bueno. La historia es muy simple, la nubecita de Vueling se hizo mayor, ya no sirve sólo como un mero elemento decorativo, ahora pasa a identificar emociones, convirtiéndose en el salvador de la monotonía, la crisis y los trabajos esclavizantes y rutinarios de millones de mileuristas, que sueñan con escapar del agobio al menos por un fin de semana.









Pero la campaña no se queda allí, la gente de SCPF se curró una estrategia en redes sociales bastante viral, que nos hace llevar el concepto de las gráficas a nuestras propias vidas, ya que nos invitan a que dejemos en Facebook ese pensamiento que nos come por viajar a un destino determinado. A través de una aplicación nuestro pensamiento se sube a Facebook para que todos tus contactos le voten y sí eres uno de los más votados, ¡vueling te lleva gratis! Así de fácil. Muchos seguro dirán: "Joder, vaya novedad, pero si eso es un concurso de redes sociales de toda la vida". Sí, puede ser que ya esté visto, pero me parece que funciona y se ajusta perfectamente al concepto global de la campaña. Además la aplicación está currada y se ve que te vinculan con todos tus contactos y por todos lados. Hasta te tunean tu avatar con la nubecita de Vueling, vamos que no serán acciones rompedoras pero funcionan y mucho, porque me iba a apuntar a Amsterdam y tengo a una pila de tíos por delante con más de 500 votos. Esperaré otro destino :)





Vía: yorokobu.es

miércoles, 26 de mayo de 2010

Nike vs Adidas

El duelo eterno de los dos gigantes del mundo del deporte continúa, pero en esta batalla llamada SUDAFRICA 2010 tenemos un ganador: NIKE. Me cuesta aceptarlo pues soy del bando de Adidas, pero en este duelo donde estaba por ver quién era el mejor de cara al mundial, Nike logró darle tres vueltas a la archiconocida marca alemana Adidas. ¿La razón? un concepto potente, aspiracional, que logra enganchar desde el principio, pues nos relata una gran historia, la cual en mi opinión viene siendo el siguiente paso de la mítica "imposible is nothing" de Adidas, y donde Nike se lo apropia y lo lleva a otro nivel, jugando con el espíritu de superación mientras convierte en protagonista al mundial y a toda su amalgama de emociones y culturas bajo el concepto WRITE THE FUTURE.




En el caso de Adidas la cosa se complica. En lugar de apostar por un concepto sólido deciden irse por un despliegue efectista, qué está genial, pero la verdad no convence. Buscan impresionar con una retórica casi poética en OFF mientras múltiples imagenes compiten por llamar la atención del espectador, en un alarde de After Effects y 3d épico. En medio del jaleo aparecen coches de lujo a toda velocidad, Zidane a modo de Jedi fantasma vigilando todos los movimientos de Messi y Villa, (yo hubiera puesto a Maradona) y todo esto para anunciar unas zapatillas... mientras se pasan el mundial por el forro. Increíble por parte de Adidas.


Larga vida a las Frases hechas

Son eternas. Creo que las frases hechas nos acompañarán hasta el final de nuestros tiempos, y si alguién creía que las únicas que sobrevivirían serían las cucarachas, se equivocan, serán esas míticas frases que sirven de relleno para una conversación con un vecino en un ascensor, una comida con el jefe y por supuesto para cualquier cita a ciegas.

Ahora bien, un trío de chicos ha decidido agrupar todas estas frases tan propias del ser humano en un blog: http://frasesa099.blogspot.com/ un punto de encuentro que sirve de homenaje virtual a ese lenguaje vacio que hace más llevadera nuestra rutina. La verdad es que la idea me encanta y su viralidad es total, con más de 1800 seguidores en Facebook y miles de visitantes diarios, nos muestra como el inconsciente coletivo es el arma creativa más poderosa que existe.

Os dejo con algunas de las frases a 0,99 que seguro hemos dicho mil veces, sin darnos cuenta, en un encuentro tedioso de nuestras rutinarias vidas.











Vía: yorokobu.es

lunes, 24 de mayo de 2010

Cápsulas de inspiración: Fútbol

Vuelve la irracionalidad y las tardes repletas de testosterona, vuelven los nacionalismos exacerbados y por su supuesto las millones de promociones y anuncios con el balón como protagonista. En épocas de ligas y clásicos que mejor que unos buenos posts de fútbol para calentar motores.

Vamos a empezar con una recopilación de campañas que ponen en el terreno de juego a la creatividad demostrándonos que el deporte rey, siempre tan visceral, puede tratar temas profundos o en su defecto, jugar con la emocionalidad para reprensentar marcas, productos o ideas.

























domingo, 23 de mayo de 2010

Copy del mes: People are funny



No es un anuncio y tampoco nuevo, pero sin lugar a dudas es uno de esos copys que logra sintetizar en pocas palabras nuestra sociedad de consumo y nuestra propia vida. Sé que nunca lo veré en ninguna marquesina o en una valla, porque entiendo que la verdad en dosis tan altas puede resultar peligrosa.

vía: http://visualmassacre.tumblr.com/

Google el nuevo BIG BROTHER

Seguro que muchos de los que leímos 1984 pensamos que en el futuro existiría un régimen dictatorial mundial, que con mano dura nos dominaría y controlaría a todos sin excepción. Pensamos en un "Big Brother" a modo de dictador Hitleriano que con alta tecnología movería los hilos de nuestras vidas, y la verdad es que en principio el futuro no es muy diferente, sólo que el Big Brother permanece escondido dentrás de 5 letras y una página en blanco, su nombre: GOOGLE.

Es increíble como el poder virtual de GOOGLE puede llegar a ser mucho más agresivo e intrusivo que cualquier régimen absolutista del pasado y como ha logrado construir todo su imperio gracias a nosotros, a que cada día millones de seres humanos entregamos parte de nuestras vidas, gustos e intereses a un gigante desconocido, que sabe todo sobre nosotros, pero que nosotros no sabemos nada sobre él más que cifras de bolsa, empleados contentos y vídeos marketinianos sobre software y productos.

Podéis pensar que exagero, pero después de ver este corto os daréis cuenta que nunca antes una organización tuvo tanto poder sobre tantos en el mundo. Yo como cualquiera de vosotros he creado este monstruo de mil cabezas, he dejado mis fotos, pensamientos, opiniones y modos de consumo a un ente imvisible sin mirar letras pequeñas y siento que ahora es muy tarde para regresar a la mesura, al menos espero que mañana no tengamos que arrepentirnos cuando toda la información que tienen Google, Facebook, Microsoft, entre otros, sea usada en nuestra contra.

Os dejo con este excelente vídeo y con una reflexión: "Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice".




Hungry Beast: "Meet Google. The noun that became a verb. The world's favourite search engine, and the company whose motto is "Don't be evil..."

Graphics by Patrick Clair, written by Elmo Keep.

Web: http://hungrybeast.abc.net.au/stories

Vía: http://www.sanchezysanchez.net/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...