viernes, 24 de septiembre de 2010

Greenpeace vs Facebook, la nueva batalla del gigante ecológico

Las campañas de Greenpeace siempre son noticia, primero porque se meten con los grandes (casos recientes: Nestlé, BP, etc), segundo porque cabalgan últimamente están utilizando el poder de los medios sociales de forma muy creativa y tercero porque llevan detrás la bandera de "un mundo mejor", cosa que llama a todo el mundo, desde luego, pero que en el fondo siento que no es del todo cierto y que hay una parte de negocio que desconocemos.

Sea como sea, las acciones son siempre grandes ejemplos de viralidad y creatividad y esta vez no iba a ser la excepción. Los chicos verdes ahora han elegido al gigante de las redes "Facebook" como su objetivo, debido a que pretenden crear un mega bunker en Óregon para sus nuevas oficinas, todo esto se traduce en consumo energético a tope y más CO2 para el planeta, por consiguiente Greenpeace actuó, pero esta vez lo hizo en el terreno de su enemigo, en el propio Facebook.

Os dejo con el viral de la campaña y atención con la voz del niño inglés que es una pasada... Si queréis ver la campaña completa pasaros por aquí

viernes, 17 de septiembre de 2010

La droga más potente del mundo...

NO, no es ni el crack, ni la cocaína, y muchos menos el alcohol, tabaco o la fast food es mucho más social que todo esto y a la vez la más adictiva de todas: La TV. Una droga letal con la que todos hemos crecido, que nos ha educado más que nuestros padres ya que le hemos dedicado más tiempo y atención que a ellos, nos ha acompañado en todos lo momentos de nuestra vida, nos ha hecho comprar cosas que no necesitabamos, nos ha hecho reir, llorar, masturbarnos, comer, engoradar, odiar y amar, nos ha nutrido de estereotipos y prejuicios y hablar o vestirnos de una forma u otra, en fin, nos ha enseñado mucho en muchas horas a su lado y aún hoy, en tiempos de 2.0, donde algunos radicales cuestionan su impacto, sigue estando más vigente que nunca y nos continúa enganchando como yonkis.

Os dejo esta maravillosa reflexión que nos muestra en apenas unos minutos todo su poder de atracción, no sé a vosotros, pero yo os aseguro que he pasado muchos de mis 29 años delante de esta "caja tonta" y para bien o para mal trabajo indirectamente para ella...

Television is a drug. from Beth Fulton on Vimeo.


vía: @Rockvertising

miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿la educación mata la creatividad?

Un vídeo viejo pero tan vigente como el día que fue creado, Sir Ken Robinson nos hace reflexionar sobre la creatividad, la educación y las mentes cuadriculadas sobre las que se levanta nuestra sociedad moderna. Un apasionante viaje de la mano de este caballero inglés de la educación. PD: empieza lento pero después se vuelve adictivo, recomendado 100%



vía: @ElPensatorio

Coca-Cola Zero a lo muchachada nui

Me he reído como un enano al ver los nuevos virales de Coca-Cola Zero: The Zero Chronicles, no sé si realmente son oficiales, pero que más da, igual están genialmente frikis. Aquí os dejo estos 3 episodios con el mítico estilo de "mundo viejuno" y si detrás no está Joaquín Reyes lo imita casi como un clon.







vía: www.ateneupopular.com

lunes, 13 de septiembre de 2010

Camper: ¿zapatos a prueba de orina?

Viva la irreverencia, viva el humor escatológico y por supuesto los anuncios con personalidad, Camper me logró robar una sonrisa con ese estilo que recuerda a las promos de MTV de los 90s, con esa actitud que va directo a su target pero sobre todo con una animación impecable. Enhorabuena a los chicos de SwingSwing por esta gran pieza.



vía: @everyswing

Google Instant suena a Bob Dylan

Sinceramente esta pieza me resultó bastante interesante, utilizar a Bob Dylan con su legendario vídeo de carteles: “Subterranean Homesick Blues” como medio para promocionar al nuevo "Google Instant" fue una analogía creativa excelente, el único problema fue la ejecución, que mata totalmente la idea al cortar el vídeo y meter "la obviedad" de las búsquedas en otra pantalla, pudo haber sido tan sencillo como poner una pequeña ventana de Google en la parte inferior y hacer el mismo juego de resultados, pero mucho más integrado... pero bueno, al fin y al cabo el concepto es lo que importa y éste en particular es una pasada.




Agencia: www.johannesleonardo.com
Vía: www.briefblog.com.mx

Ikea celebra a lo grande el cumple del treintañero Billy


Con motivo de la celebración del 30 aniversario de su archiconocido armario Billy, los chicos de Ogilvy&Mather desarrollaron una particular acción en facebook, tan original como empática y que bajo el concepto: "el contenido cambia, Billy sigue igual" hicieron que los míticos armarios hablaran. No os cuento más y os dejo con esta gran aplicación para que vosotros mismos interactuéis con el querido Billy y como "bonus" también os adjunto el spot de la campaña, que no logra superar en creatividad a lo hecho en facebook, pero igual merece ser vista.

Ver aplicación aquí

Como veis no me pude resistir e hice un poco de publicidad para el blog :)





Vía: www.ideacreativa.org

miércoles, 8 de septiembre de 2010

MK Guerrilla con huevos... calamares y pescado salteados

Hay que reconocer algo, a los asiáticos no le ganaremos nunca en excentricidades, y como muestra, esta acción de Marketing de Guerrilla, donde para vender la eterna promesa de la sartén antiadherente han "recreado" a escala gigante, lo que ocurre mientras los alimentos se cocinan. Yo personalmente me he quedado con la boca abierta, y os aseguro que me encantaría conocer a ese cliente que dijo al verla: "vale, me gusta la idea, ¿cuándo empezamos la campaña?", pues clientes así y campañas como ésta, son un soplo de aire fresco a la saturada comunicación de nuestro continente, sobre todo en estos tiempos de crisis.





Agencia: Leo Burnett China
Anunciante: Supor

vía: www.briefblog.com.mx

lunes, 6 de septiembre de 2010

Tom Tom: Star Wars

Seguimos con los virales esta semana, y esta vez con uno deliciosamente friky, la nueva campaña de los GPS Tom Tom "edición especial Star Wars". Debo admitir que estos virales a mi me encantaron, primero porque soy super fan de esta saga y segundo, porque hay que reconocer que el juego creativo que utilizaron con las tomas falsas de los personajes en el estudio de grabación no tiene desperdicio, vamos, que va como un dardo envenenado directo al target, sacándole la chispa humorística a los protagonistas de esta historia intergaláctica.

Versión Yoda



Versión Darth Vader



Vía: www.bloguerrilla.it

domingo, 5 de septiembre de 2010

Tippexperience: En Youtube sí cabe la creatividad



Para que una campaña en medios 2.0 impacte, Youtube debe convertirse en mucho más que subir un vídeo y llamarlo "viral", debe generar en el expectador una experiencia nueva, para que así algo quede y lo incite a compartirlo. De lo contrario un vídeo con pretenciones de "viral" sólo se reduce a un vídeo friky más, sin alma y lo peor de todo sin emoción.

Tippex lo entendió así y desarrolló una experiencia en Youtube donde el usuario interactúa, moldea la historia y se divierte, todo esto mientras el concepto de "erase and rewind" se hace realidad ante nuestros ojos. El nombre de esta acción no podía ser otro que "Tippexperience" y gracias a las nuevas prestaciones del gigante de los vídeos en streaming, nos lleva por una historia con un final customizable al 100% por los usuarios.

Bravo por Tippex, da gusto ver piezas así de vez en cuando y no los antiguos virales de adolescentes con ordenadores en el culo: http://www.youtube.com/watch?v=NOvALbHY6OM

Cuando paséis la primera pantalla y el cazador os diga que reescriban la historia en el lugar donde borró con tippex, poned acciones en inglés y el oso y el cazador lo harán sin chistar. Os dejo las que yo puse y os puedo asegurar que el oso no me defraudó:

* play
* dance
* sing
* kiss
* fuck (recomendada)



Vía: www.marketing-alternatif.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...