martes, 21 de diciembre de 2010

Moleskine: el papel más vivo que nunca.

En tiempos de 2.0, de tablets vs ipads y de conciencia ecológica las libretas Moleskine siguen vigentes, demostrando que la vieja escuela puede con la tecnología más puntera del momento. Yo lo confieso, soy de esos que para comunicar una idea, o para verla por mí mismo necesito un lápiz y papel, eso sí, no necesito Moleskine, cualquier hoja me vale.

Esta joya visual ha sido creada por el artista holandés Rogier Wieland y os debo confesar que me dejó con la boca abierta, por su gran poder visual y esa potente idea de reinvindicar al papel para esta generación digital.



Compañía: Moleskine
Artista visual: Rogier Wieland
País: Holanda

God save the Brief dice NO a la ley Sinde.


Hoy martes 21 de diciembre, puede ser recordado como el día de la muerte de Internet tal y como la conocemos. Llega finalmente al congreso la Ley Sinde, una ley que busca hacer de Internet una tele más, al servicio del poder, y que bajo el pretesto de los derechos de autor abre el camino para la censura jurídica y cierre de las web que incomoden a algunos, algo muy peligroso, pues la justicia como todos sabemos se inclina siempre al lado de aquel que tiene dinero o poder y no ante la verdad.

Desde aquí nos sumamos a los miles de blogs que hoy apuestan por la cultura y la libertad en los medios digitales y que creen que la regulación de la piratería en Internet tiene que ser un tema con una salida más democrática, debido al carácter popular que la web representa y el impacto que tiene para todos.

Hasta hoy las soluciones que se han tomado en toda Europa sobre esta materia han sido demandar, censurar y hasta quitar el servicio de Internet y estas actuaciones no generan otro sentimiento en la población que frustración y miedo por estar en una especie de mundo al estilo V de Vendetta, mientras la nostalgia y el resentimiento se apoderan del colectivo, por ver como desaparecen los días de la libertad absoluta para siempre.

Os dejo unas preguntas abiertas: Acaso los que defendemos el intercambio de cultura, la globalización de las ideas y la libertad absoluta del conocimiento (aunque sea virtual) ¿somos delicuentes? ¿Seremos unos hippies digitales con sueños de libertad en un mundo dominado por el dinero? ¿Si la gente paga 0,99 euro por una canción en Itunes y hay un camino con spotify para el streaming gratuito con publicidad ¿por qué tenemos que volver al callejón sin salida de las discográficas de tener que comprar un disco entero por un single?

Me quedan muchas preguntas, pero sólo tengo una certeza: Los que no se saben adaptar a los nuevos tiempos, en lugar de utilizar medios más democráticos para hacer negocios, optan por la vía fácil: La censura.

Veremos que pasa hoy en el congreso, pero desde ya os digo que la cosa no pinta nada bien. Mientras tanto escuchemos las sabias palabras de Eduard Punset sobre esta polémica ley y hagamos que nuestra voz se escuche a través de las redes sociales, que es el único territorio que nos queda para el desahogo.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Happy Digital Christmas desde Portugal

Cómo hemos cambiado desde que Jesús vino a la tierra hace más de 2000 años, y así mismo ha cambiado nuestra manera de contar su historia. La agencia portuguesa Excentric relata el más grande cuento de la humanidad, pero esta vez en formato digital.



Lugar: Lisboa (Portugal)
Formato: Felicitación de Navidad
vía: http://www.facebook.com/ExcentricPT

sábado, 18 de diciembre de 2010

¿Quieres ver el primer mapping interactivo de España?

El pasado 15 y 16 de diciembre tuvo lugar en Madrid un evento de otra galaxia, llegaba la Galaxy Tab y Samsung y Vodafone tiraron la casa por la ventana con una acción de marketing que difícilmente puede
pasar desapercibida: Un mapping de proyecciones en Plaza España, que convirtió al hormigón en una puerta dimensional hacia una galaxia visual... Lo mejor de todo, es que a diferencia de otras proyecciones en capitales europeas, en ésta tú podías ser el protagonista, os recomiendo que lo veáis hasta el final.



vía: elrincondelpublicista

martes, 14 de diciembre de 2010

¿Cómo fue el 2010 según Google?

Se acaba el año 2010, y a pocos días de despedirlo por última vez Google nos presenta esta especie de recuento de todo aquello que buscamos en su página de inicio durante el año. Una interesante manera de cerrar esta década, que dicho sea de paso fue bastante movidita y con mucha crisis mundial como sirope.



vía: tvspotblog

domingo, 12 de diciembre de 2010

Somos... Como las putas.


El otro día leí en @rockvertising una especie de decálogo que me impactó por su exquisita manera de relacionar a nuestro trabajo con las profesionales del sexo.

Siempre lo decimos en la agencia cuando estamos currando hasta las mil:"Vaya, si es que somos putas, con el cliente siempre dándonos por el culo". Pero, os confieso, que jamás lo había visto tan claro como cuando leí esta joya llamada: "la vida del publicitario". Verdades como puños sobre nuestra profesión. Que nos demuestran que más que putas debemos ser ninfómanas porque no lo hacemos por el dinero, lo hacemos por la pasión.

Os invito a sumarse con una frase, para así enriquecer esta gran lista y hacer que otros publicistas rían como reí yo y como seguro reiréis vosotros al leerla... Yo pongo la de la nuca como número 12, a ver las vuestras ;)

LA VIDA DEL PUBLICISTA…

1. Se tra­baja en hora­rios extraños…como las putas.

2. Te pagan por hacer feliz al cliente…como las putas.

3. El cliente a veces te paga bien, pero es tu jefe el que se queda con casi todo.…como las putas.

4. Eres recom­pen­sado por rea­li­zar las fan­ta­sias de tu cliente.…como las putas.

5. Tus ami­gos se dis­tan­cian y solo andas con otros igua­les a ti en tu profesion…como las putas.

6. Cuando vas al encuen­tro del cliente tie­nes que estar siem­pre impe­ca­ble y hacer buena cara…como las putas.

7. Cuando vuel­ves a casa del laburo, parece que vie­nes del infierno…como las putas.

8. El cliente siem­pre quiere pagar menos y que le hagas maravillas…como las putas.

9. Cuando te pre­gun­tan en qué tra­ba­jas, tie­nes difi­cul­ta­des al explicarlo…como las putas..

10. Si las cosas salen mal, siem­pre es culpa tuya…como las putas.

11. Todos los dias al des­per­tarte dices: no voy a pasar el resto de mi vida haciendo esto…como las putas.

12.- (alejandro) Siempre tenemos al cliente respirándonos en la nuca mientras trabajamos. Como las putas.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Un viral inteligente para un smartphone inteligente

En una época donde la guerra entre Smartphones se ha vuelto descarnada, y donde las marcas de móviles bajo Android, intentan desesperadamente hacerse con una personalidad similar al de Iphone y Blackberry, aparece Sony Ericsson con una propuesta que rompe con el estilo que hasta ahora han utilzado sus rivales, que no es otro que saturar al consumidor con las infinitas aplicaciones que tienen estos dichosos aparatitos.

Pues bien, los de Sony Ericsson le da la vuelta a la tortilla, identificándose con el público más genérico (mi madre por ejemplo) en lugar de hacerlo con el especializado (Geeks adictos a los gadgets) y reescribiendo el concepto de "Smartphone", ya que, segun Sony inteligente no es el teléfono que más aplicaciones tiene, sino el que más fácil de usar es.

Lo novedoso es que esta idea de usabilidad fue llevada al estilo "reality", en un viral donde el target se puede ver fácilmente reflejado a través de las tribus urbanas más míticas de la sociedad. Humor y creatividad garantizados. Muy bien por Sony Ericsson que con campañas así, demuestra que no se da por vencido.

Niños



Abuelos



modelos



Surfers



Cachas



Rockers



Marca: Xperia 10
País: USA
Vía: rockvertising.com

viernes, 10 de diciembre de 2010

¿Quiénes son los influencers?

En el anterior post hablamos de los jóvenes y su influencia en nuestro mundo, pero no todos los jóvenes son influencers, ¿quiénes son y cómo llegaron a serlo? en este interesante corto documental nos hablan un poco sobre el valor de ser un referente para muchos y ser el motor del cambio gracias a una pensamiento de early adopter.

Difrutad del corto con unas palomitas en esta noche de puente y que God save the influencers...



Dirigido: Paul Rojanathara and Davis Johnson
País: USA

Vía: barcelonachiringuito

jueves, 9 de diciembre de 2010

Si eres joven, o lo fuiste esto te interesa...

Ser joven es más que una actitud, es un catalizador de cambios. Así lo revela el estudio de la agencia BOX1824 que logra resumir como pocos el poder del joven de hoy.

Despues de leer tantos estudios sobre el comportamiento de los jóvenes y su impacto social al fin alguien lo explica todo de forma clara y didáctica. No dejéis de verlo, no tiene desperdicio os lo aseguro.



Vía: www.barcelonaschiringuito.com

martes, 7 de diciembre de 2010

O2: todos los anuncios de telefonía son iguales... ¿y qué?

No sé que tienen los anuncios de telefonía que me gustan tanto, sus músicas alegres y positivas, sus personajes felices, sus localidades perfectas en ciudades sin estrés, sus colores cálidos y por desde luego una voz en off que con entusiasmo y positividad nos dice 1 línea de copy que nos hace sonreir y decir que anuncio más guay... Sin duda es una técnica de anuncios bien estudiada, muy vista pensaréis, pero vaya que funcionan, aquí os dejo uno de estos anuncios correctos, que te cuesta odiarlos a pesar que sabes que todos siguen un mismo guión.



Cliente: O2
País: República Checa
Agencia: VVCP, Praga

Vía: creativecriminals.com

lunes, 6 de diciembre de 2010

Jumpología, la magia y el arte de Phillippe Halsman

Philippe Halsman es uno de los más grandes fotógrafos de la historia, un verdadero revolucionario, que hizo durante el siglo pasado saltar al mundo entero y creó lo que sería la Jumpología.

En algún momento de nuestra vida nos hemos hecho fotos dando botes y hemos flipado con los resultados, pues este genio lo hizo hace más de 60 años y se percató de que el ser humano es más humano cuando salta y al elevarse por los aires no sólo deja el suelo también abandona muchas ataduras sociales.

Sobre esta extraña manera de fotografiar a sus modelos, Halsman explicó en el prefacio de su libro Jump book: “En este punto, los lectores bien documentados (los que no lo son, se saltan las introducciones) se preguntarán: todos estos saltos están bien, pero… ¿para qué sirven? […] Toda nuestra civilización, comenzando por nuestra temprana educación, nos enseña cómo disimular nuestros pensamientos. […] Todo el mundo lleva una armadura. Nos escondemos tras una máscara. […] Durante el salto, el sujeto, en un repentino arrebato de energía, se ve sobrepasado por la gravedad. No puede controlar sus expresiones, sus músculos faciales. La máscara cae. La verdadera personalidad se vuelve visible. Uno sólo tiene que atraparla con su cámara”.

Con la Jumpología Halsman no sólo hizo saltar a las más grandes celebrities de los 50s y 60s, también dejó imagenes para la posteridad alejadas de los cánones del mundo de la fotografía y sus creaciones ocuparon 101 veces la revista Life. Aquí os dejo con una muestra de las mejores, seguro os suenan varias, y como estamos de puente y tengo tiempo libre, también me he sumado al movimiento saltarín con una mía, y hasta estoy pensando en hacer un grupo en facebook, ya os contaré...














domingo, 5 de diciembre de 2010

¿Cómo hacerse famoso sólo con un ipod?

Puede que el Ipod no sea el invento de la década o puede que sí, pero hay algo que no podemos negar, si tenemos que nombrar a una compañía que ha creado escuela en términos de Marketing esa es sin duda Apple.

El siguiente vídeo así lo demuestra: Una banda emergente y desconocida con sed de fama, aprovecha el tirón constante de la marca "Ipod" para posicionarse en Internet, algo similar a lo que hace unos años hicieron Artic Monkeys en redes sociales para tener sus 15 minutos de fama, pero esta vez los Atomic Tom lo mejoraron, ya que se aprovecharon de la viralidad de los aparatitos de Jobs.

Para haceros el cuento corto, los chicos se inventan que han perdido sus instrumentos y se suben al metro de NY con 5 Ipods, apps de intrumentos y un aplificador, el resultado: más de 3 millones de visitas en 3 semanas y la cifra sigue subiendo, además los Atomic Tom acaban de firmar un contrato con una gran discográfica internacional y han comenzado su tour por USA...¿sueño americano? no para nada, "el poder del marketing".

Ahora bien, hay muchos que hablan de una acción publicitaria encubierta por parte de Apple para generar Publicity y que todo es un guión bien orquestado en una Brainstorming. Sea como sea es genial, tanto como si fue una coincidencia o una viral planificado la verdad es que cuando logras crear una Lovemark lo demás viene por añadidura.



Vía: marketingnews

jueves, 2 de diciembre de 2010

La Senza: Una felicitación de navidad subida de tono

Esta Navidad sí que va a ser buena, ya que ésta es la primera felicitación navideña que recibo y vaya que me ha sorprendido. La Senza, esa marca de ropa íntima femenina que hace enloquecer a las mujeres de todo el planeta ha demostrado que puede enloquecer también a los hombres, y han elaborado una "llamativa" felicitación de Navidad basada en las medidas de los sujetadores (de la A a la Z), pero lo especial es que han tumbado a 7 chicas en camas para hacer que con sus tallas gimieran una nota músical... no os cuento más y os dejo con este villancico bastante sugerente...



Cliente: La Senza
País: USA

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...