miércoles, 31 de agosto de 2011

Blog day 2011: Estos son los 5 blogs de mi mesita de noche

Hoy se celebra el día mundial de los blogs, y como es tradición los bloggers aprovechan esta oportunidad para recomendar a blogs de lectura obligada. Yo os confieso que es la primera vez que recomiendo como Dios manda, porque el año pasado entre una cosa y otra lo olvidé por completo. Este 2011 quiero mostraros los blogs que sigo con frecuencia y de los que me declaro fan de su contenido. Pues nada, empecemos con el TOP FIVE...

Creativecriminals: Un blog de unos belgas que lo tiene todo: las campañas más recientes, spots de esos que te ponen los pelos de punta y acciones de guerrilla de esas que compartes en tus colegas en twitter. Su mayor habilidad: abarcar cada terreno publicitario con criterio, mostrándonos sólo la crema y nata que sale de los hornos creativos a nivel mundial. Una ventaja es lo directos que son, no te cuentan milongas, como buenos belgas te lanzan disparos de creatividad sin efectos especiales.


Le blog de W&CIE: Lo que debe ser un blog de una agencia. No sé quién será el(los) encargado(s) de llevar este gran blog, pero sin duda es una persona(s) con un background publicitario muy amplio. Los temas que encontrarás aquí no los verás en muchos lugares porque estos franceses van tres pasos por delante.
.

Página2: Más que un blog es un espacio donde como creativo te sientes en casa. Fred Bosch logra hacer un cóctel de social media marketing, acciones BTL, campañas interactivas y todo esto aderezado con grandes cucharadas de criterio. Un buen lugar para inspirarse cuando se está en busca de nuevos rumbos para comunicar una idea.

Fubiz: Inspiración en estado puro. Fubiz es un portal creativo con Mayúsculas aquí te puedes pasear por cortos de animación, campañas con una dirección de arte exquisita, ilustración, fotografía y virales inteligentes. Un buen lugar donde nutrirse creativamente. Si lo que os mola es la publicidad la sección de advertisment os dejará un buen sabor de boca.
.

Territorio Creativo: Sé que esta recomendación puede sonar muy poco objetiva porque trabajo allí, pero es que el nivel del TcBlog en cuestiones de social media es de altura. Análisis de las últimas tendencias en redes sociales, estrategias de marketing 2.0, y los mejores ejemplos de publicidad y marketing en social media los encuentras aquí (y en español). Además como creativo te molará mucho el área de TcLab, un repositorio de las últimas campañas (en social media o no) que están marcando tendencia.

4 comentarios:

Eva Represa Álvarez de Eulate dijo...

Estos son los 5 blogs de tu tecatita de noche??? Los que en tu tecatita de noche no puden faltar?

Anónimo dijo...

gracias por compartirlos, muy buenos. God save the brief, está en mi mesita!

Álvaro dijo...

no soy anónimo, soy Álvaro ;)

unapausaparalapublicidad dijo...

Muy buenas recomendaciones, me apunto alguno que no lo conocía.

Obviamente tu blog es uno de los que sigo siempre ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...