sábado, 26 de marzo de 2011

La cafedependencia animada

Creo que puedo ser parte de esa micro estadística de personas que no beben café. Sí soy de los raros, de esos que llegan a una barra y en lugar de pedir un café piden un té, ante la mirada recelosa de mis acompañantes y cotillas de turno.

Durante años he llevado con dignidad mi condición de ser un "no consumidor" del líquido marrón, en un continente que podría declarar la guerra al mundo si le dejan sin su café. Pero debo acalarar que no es por rebeldía ni por una ideología radical, es que, sencillamente nunca he podido terminarme un café, y vaya que lo sigo intentando.

Ahora bien, la adicción a la cafeína existe, y ha sido un compañero fiel de casi todos las personas que me rodean, y si no me creéis haced la prueba y dejad sin café a una oficina durante una mañana... La revolución francesa comenzará a gestarse.

Tal vez por eso esta animación me llamó tanto la atención y no pude dejar de postearla. Una excelente pieza creativa MADE IN FRANCE perfecta en todo sentido, que nos muestra de un modo extremo e hilarante hasta donde puede llevar la sociedad a un adicto a la cafeína.



Vía: smartcanuts

martes, 22 de marzo de 2011

La revolución virtual: El poder del social media vs el poder

Las redes sociales se han convertido en un factor clave de poder. Un poder virtual que tiene consecuencias reales en el mundo que vivimos. Internet da poder a la gente para cambiar las cosas, para hacerse escuchar, para mover el foco hacia su problema y dejar de ser invisibles para las masas.

Un ejemplo de esta nueva cuota de poder del social media se evidenció el año pasado durante las revueltas iranís, donde el poder del más fuerte no pudo silenciar el poder de un Tweet, o el caso Wikileaks, que a pesar de no ser una red social per se, demostró que se puede hacer tambalear las podridas bases del poder político mundial. Todos son cambios que vienen de la gente, que graba, denuncia, opina y cambia las reglas desde el anonimato, o al menos eso intentan.

No os cuento más y os dejo este capítulo de la nueva serie de la BBC: The virtual revolution, donde se analiza desde varios ángulos el papel de las redes sociales en nuestro tiempo y cómo el poder se está siendo desafiado por el pequeño poder de muchos. Un material de primera y lo mejor de todo, doblado al castellano.

lunes, 21 de marzo de 2011

Art of the Title: Un siglo de títulos de películas

Empieza la peli y mientras nos sentamos, comemos algunas palomitas y nos preparamos para una gran historia los títulos aparecen como un aperitivo.

Muchas veces ignorados y poco recordados por el público (salvo algunas excepciones), los títulos son creatividad pura y han evolucionado a lo largo de los años en concepto y diseño, ¿quién puede olvidarse de las intros de Hitchcock, o más resientemente las de Matrix? Pues bien, vamos a ver un resumen de esta evolución a lo largo de estos más de 100 años de cine.



vía: complotmagazine.blogspot.com

domingo, 20 de marzo de 2011

Que viva el Minimalismo.

Siempre vemos estos anuncios que nos invitan a pensar, que hacen honor al famoso dicho: menos es más, y que nos demuestran que la publicidad puede ser algo más que tópicos, pero pocas veces los vemos juntos, por eso aquí os dejo con una pequeña recopilación que nos muestra el poder creativo y conceptual del minimalismo en las marcas.

PD: Sí tenéis un anuncio en mente que creéis que tiene que estar aquí, no dudéis en decírmelo y lo unimos a la lista... God save the minimalism.



















Aportación de los lectores:
Eric Serra:





Vía: www.interactivity.com.ar

jueves, 17 de marzo de 2011

Fantasías animadas de ayer y hoy: Procrastination

Días lluviosos, cielos grises, malas noticias en la tele, esta semana no ha sido muy positiva para muchos, por eso vamos a ponerle un poco de color y movimiento con esta gran animación que nos muestra gráficamente lo que es procrastinación, que no es otra cosa que dejar las cosas importantes para mañana y dedicar el tiempo a cosas irrelevantes pero más satisfactorias, vamos, lo que se conoce como evadirse de toda la vida pero con un nombre más cool. Mirad como Jhon Kelly nos anina este concepto de una forma muy ingeniosa en donde seguro más de uno se sentirá reflejado. Yo confieso que lo del sacarle punta al lápiz es mi momento "procrastination" por excelencia. ¿y el vuestro?



vía: Ogilvy

martes, 15 de marzo de 2011

La creatividad detrás de la catástrofe de Japón

Japón está en los ojos de todo el planeta, una de las catástrofes más grandes de los últimos tiempos está ahora ocurriendo ahora mismo y no sabemos como va a terminar. Esto nos ha conmovido a todos y ha aflorado nuestra creatividad para tratar de conseguir ayudas que aporten soluciones en medio de una tragedia de tal magnitud.

En God save the Brief hemos querido mostrar un poco todas las gráficas que tanto ONGs como particulares han creado para conseguir donaciones. El protagonista ha sido el punto rojo de la bandera en la mayoría de las versiones, posiblemente por lo directo y rápido del símbolo. A continuación os dejo con algunos de los posters más populares de la red desde que comenzó la tragedia.

PD: Si estáis en España y queréis hacer una donación o ayudar de alguna manera a los damnificados en Japón, aquí tenéis una serie de vías para hacerlo: AYUDA A JAPÓN













Actualizaciones de nuestros lectores:

Estas son un par de piezas que nuestros lectores nos han añadido en los comentarios del post, gracias por el interés y la proactividad chic@s.

Miguel Damaré: (píldorasdecomunicación)



Amio Cajander: (academiacajander)

lunes, 14 de marzo de 2011

Dtac: Desconectar para conectar

En occidente, nos hemos encargado de venderle a la sociedad que la tecnología conecta a la gente. Las principales compañías de telefonía nos han vendido que mientras más estemos enganchado a las redes sociales, más dejemos los ojos en un móvil y más llevemos nuestro trabajo a casa, más felices seremos. Argumentos que todos sabemos que son falsos, y que en lugar de darnos más libertad y felicidad nos condicionan a ser esclavos de los dichosos aparatitos eléctrónicos.

Afortunadamente oriente pone las cosas en su sitio. La tierra del mundo interior, de la reflexión y de los líderes espirituales, esta vez nos logra vender la tecnología de una manera diferente: separándonos de ella. Porque ya sabemos lo importante que son las redes sociales y los móviles, ya entendemos el valor que tiene para nuestro negocio estar en contacto siempre, ahora lo que nos toca encontrar es la armonía entre esa tecnología y nuestra propias vidas.

Desconectar para conectar, es el concepto de esta pieza que os muestro a continuación y que para superar mi asombro ¡viene de una compañía de telefonía movil! Si eso no es madurez como marca entonces no sé qué es. Ya que mientras en occidente tenemos a un montón de ¨modernos¨ bailando con globos de animales naranja para hablar de comunicación (una oda a la superficialidad conceptual) en Tailandia tenemos un concepto que nos hace reflexionar sobre el uso que le damos a nuestra comunicación, conseguiendo así conectar con el público, debido a que se le habla al target con inteligencia emocional y no con petardos de felicidad edulcorada.




país: Tailandia
Marca: dtac

domingo, 13 de marzo de 2011

El nuevo ataque guerrillero de Mac Donalds

Mac Donalds nos tiene acostumbrados a acciones de Marketing ingeniosas, y para comunicar su horario 24 horas, no iba a ser la excepción. Los dioses de la fast food se han currado una serie de piezas creativas y atractivas para mostrarle a los sonámbulos que hay hamburguesas plásticas para rato.




sábado, 12 de marzo de 2011

La dictadura digital ha llegado


Siempre pasa lo mismo, después del subidón de la revolución, de los buenos deseos y la esperanza de un mundo perfecto, tristemente llega la realidad: El poder se apodera de todo y de adictos a las libertades nos hemos convertido en esclavos de los revolucionarios.

Pero esta realidad no sólo pasa en la política, basta con ver en lo que nos hemos convertido desde que estamos enganchados a la tecnología. Aquí os dejo una serie de posters inspirados en nuestra realidad digital, pero con ese aire de dictaduras rojas de ayer.

PD: ¿A qué falta Google verdad?





vía: cinismoilustrado.com

viernes, 11 de marzo de 2011

¿En qué nivel evolutivo estás en tu agencia?

Ante un post como este sobran las palabras. Una cruda realidad que todos conocemos pero que pocas veces se ha visto graficado tan claramente. Os dejo con esta línea INvolutiva de nuestra carrera como publicitarios y desde ya os digo que estoy seguro que más de uno encontrará muchas similitudes con la agencia en la que trabaja.



vía: www.twitter.com/workforfood

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...