jueves, 28 de abril de 2011

Adéu Barcelona: las alegrías vienen en globos

Desde hace mucho estaba queriendo escribir este post, y entre una cosa y otra esta gran acción se había quedado esperando su turno en mi Delicious por semanas (prometo que no lo vuelvo a hacer), lo bueno es que a pesar de que ya lleva tiempo circulando en Internet, hoy la volví a ver y me sigue emocionando como el primer día, espero que a vosotros os pase igual.

Os confieso que en un principio no estaba seguro si se trataba de una acción real, de un chico brasileño en Barcelona, que puso todo su talento para demostrar su amor a la ciudad condal, o si se trataba de una acción encubierta de Atrápalo. Y luego supe gracias a @unicerebral que venía de los cerebros de Dobleyou, pero da igual quien esté detrás, nadie me puede negar que pone los pelos de punta por lo potente y profundo de su contenido.

A estas alturas esta acción llamada "Lucas Jatoba" nos ha demostrado dos cosas importantes: que la creatividad en tiempos de 2.0 es posible y que se puede movilizar a millones de personas con un gran concepto que pone como protagonista a los sentimientos.



Web: lucasjatoba.com

lunes, 25 de abril de 2011

Symmetry: El poder del contraste

Qué mejor forma de empezar esta nueva semana que con un corto. Os dejo con esta pieza que me trajo las olas de vimeo y que sin lugar a dudas me llamó poderosamente la atención por ser un gran homenaje a los antagonismos. Tomar nota que gracias a ellos afloran los mejores conceptos.

domingo, 24 de abril de 2011

Volkswagen Polo: un anuncio que quiere ser guerrilla

Los anuncios siempre suelen ser estáticos, el marketing de guerrilla todo lo contrario, son dos mundos, dos maneras de ver la publicidad. Pero... ¿Qué pasaría si estos mundos se unen, si se funden en una sóla y poderosa forma de comunicar?

Esto fue lo que consiguió la gente de Volkswagen con un creativo anuncio de prensa que se transforma de forma súbita en una acción de marketing guerrilla para las ventanas de los coches. No os cuento más y os dejo con esta inteligente manera de involucrar al target con la marca, que hace que un simple anuncio se transforme en una pieza clave para alcanzar un deseo: el Polo.


vía: interactivity.com.ar

viernes, 22 de abril de 2011

Cápusulas de inspiración: guerilla deluxe

Estamos en Semana Santa, unos a las procesiones y otros a la playa y aquí en God save the Brief apostamos por la guerrilla. Por eso hoy, hacemos un hueco a nuestro maratón de Ben-Hur en la tele y nos dejamos llevar por la inspiración de esta sobredosis de creatividad callejera

1. Abogada experta en divorcios.


2. Gillete



3. Coca-Cola: New Grip Bottle



4. Disney: Up movie



5. Compañía eléctrica canadiense



6. Ayuntamiento de Toronto



7. Real Hip Hop: Brasil




8. Indus Pride.



9. Amnistía Internacional: Trata de personas



10. Altschul: Ortodoncista



11. Weightwatchers



12. Clínica dental: Oferta de implantes dentales



13. Alfa Romeo: Tablón de anuncios para vender tu coche viejo.



Vía: boredpanda

martes, 19 de abril de 2011

La creatividad según Mac Donalds

La marca de los arcos dorados, un símbolo que desde nuestro nacimiento nos ha llenado de pensamientos enfrentados: Me dan regalos, pero me engordan, sabe rico pero nadie sabe de que está hecha su carne, mi madre me lleva pero me dice que no es bueno... lo bueno y lo malo siempre ha rodeado la figura del gigante de la comida chatarra, pero ¿qué hay de su publicidad? Aquí unos buenos ejemplos que nos muestran que si algo no podemos discutir es que Mac donalds en publicidad se lo curra.

He aquí los anuncios...






















vía: boredpanda.com

lunes, 18 de abril de 2011

Brawling Billboard: Vende tu cuerpo a facebook

Para los que siguen creyendo que es imposible encontrar estrategias creativas y diferentes en Facebook, aquí os muestro lo último de l@s chic@s de LBi. Una acción en redes sociales que le devuelve el verdadero sentido a la palabra social, ya que hace que el fan deje su pasividad y se involucre por completo en un acción benéfica.

¿La idea? Muy sencilla, un hombre vende cada parte de su cuerpo en Facebook, como si de espacios publicitarios se tratase, la gente compra esos espacios y el tío "sponsorizado" se sube a un ring de boxeo y pelea en el Emiratos Stadium ante la mirada expectante de todo el Reino Unido.

Help for Heroes es el nombre de esta acción, que hace que los fans no sean sólo unos clickeadores pasivos de "me gusta" sino que participen activamente en la mecánica de la misma, llevándolos a ver materializado su apoyo virtual en la vida real. Sin lugar a dudas una manera muy inteligente y creativa de motivar a la gente, sin necesidad de recurrir a las típicas campañas estremecedoras de las ONG´s, que ante tanta saturación publicitaria, de estremcedoras tienen muy poco.

¿y los resultados? impresionantes:

* 1600 libras recolectadas en sólo dos semanas (otros boxeadores habían hecho lo mismo, sin facebook y sólo habían recolectado 60 libras).

* 50 anuncios publicitarios vendidos.

* 32 libras fue el promedio de la donación de cada fan (nada mal, considerando que no había ningún monto establecido para colaborar).



Ver facebook page

vía: comandoguardar

Nestle Aero: Feel the Bubble

En una época donde el 3D es el pan nuestro de cada día, viene la gente de Nestle y nos presenta una campaña que sin efectos especiales digitales nos pone los pelos de punta. Demostrando una vez más que cuando se tiene una buena idea, no hacen falta ni 3D, ni miles de extras y mucho menos presupuestos abultados.

Desde god save the Brief un gran "enhorabuena" por una idea tan potente y a la vez tan simple. Que dicho sea de paso y como podía intuirse ya es un éxito en Internet.



Vía: Stumbleupon

domingo, 17 de abril de 2011

Colón: 101 manchas, 101 gritos

Hart@s de anuncios de detergentes con madres riñendo a sus hijos por llegar sucios del cole, de chicas a lo Ziggy Stardust que vienen del futuro para mostrarnos el blanco más blanco, o de abuelas que enseñan a lavar la ropa a sus nueras, pues os tengo una buena noticia, en Israel parece que también se hartaron de esos clichés y por eso l@s chic@s de EURO RSCG (Tel Aviv) apostaron por esta particular forma de hablar de manchas y los detergentes.



vía: @marcolavagno

sábado, 16 de abril de 2011

Wonderbra: El fin de los pezones exhibicionistas


Les llegó la hora a esos pezones en busca de protagonismo, que salen en ceremonias, en la tele, y hasta en las bodas. Ha llegado una fuerza pública dispuesta a controlarlos para siempre: Wonderbra. Siento que las mujeres van a ganar mucho con este nuevo sujetador del gigante de los sostenes, pero me temo que nosotros, los hombres, vamos a perder mucho...


Vía: @rockvertising

viernes, 15 de abril de 2011

Fiap 2011: Nunca ha sido fácil vender una idea a un cliente

Ni hace 20 años, ni 100, ni 500... Hacer que una buena idea pase todos los filtros y se convierta en una realidad ha sido un trabajo duro toda la vida. Ser creativo nunca ha sido una tarea fácil, lo sabemos bien los que vivimos de las ideas, por eso me pareció tan bueno este spot del FIAP para la edición 2011.

Los padres de esta gran pieza son Javi del Río y Damián Coscia que con su ingenio le dan vida a una ficción con muchos tintes de realidad.



Vía: @carlosjimeno

jueves, 14 de abril de 2011

Top 100 Marketing de Guerrilla en 5 min.

Desde que en 1983 Jay Conrad Levinson acuñó el término Marketing de Guerilla hasta hoy, la verdad es que ha corrido mucha agua bajo el puente, pero hay algo que permanece intacto desde entonces: La manera de comunicar con un gran impacto y una alta recordación a un bajo coste.

Esa definición es el alma de la guerrilla y hemos visto como con el pasar de los años su evolución se ha vuelto totalmente exponencial. Aquí os traigo un interesante Top 100 de las más mejores y más recordadas acciones de guerrilla de estos últimos 20 años, sé que faltan algunas, pero para ser una presentación PPT, la verdad es que está bastante completo. Os dejo en buena compañía y que la inspiración os acompañe.



vía: Martijn Arts

martes, 12 de abril de 2011

Los mejores anuncios del museum of sex

La primavera la sangre altera, tal vez por eso este post viene un poco subido de tono, se trata de una recopilación muy especial que busca mostraros los mejores anuncios del mítico museo del sexo en Nueva York.

En cada pieza vemos como la creatividad y el sexo se unen perfectamente para dar con anuncios únicos, que más que llamar la atención por lo polémico del tema, destacan por su gusto e inteligencia al tratarlo.

El sexo vende, Sí, pero hay muchas formas de hacerlo y esta es una forma muy elegante de hablar de sexo sin resultar ofensivo, ni vulgar, deberían tomar nota las grandes firmas de moda con sus millonarias campañas de violaciones y botes de perfumes en los genitales...














LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...