miércoles, 31 de agosto de 2011

Blog day 2011: Estos son los 5 blogs de mi mesita de noche

Hoy se celebra el día mundial de los blogs, y como es tradición los bloggers aprovechan esta oportunidad para recomendar a blogs de lectura obligada. Yo os confieso que es la primera vez que recomiendo como Dios manda, porque el año pasado entre una cosa y otra lo olvidé por completo. Este 2011 quiero mostraros los blogs que sigo con frecuencia y de los que me declaro fan de su contenido. Pues nada, empecemos con el TOP FIVE...

Creativecriminals: Un blog de unos belgas que lo tiene todo: las campañas más recientes, spots de esos que te ponen los pelos de punta y acciones de guerrilla de esas que compartes en tus colegas en twitter. Su mayor habilidad: abarcar cada terreno publicitario con criterio, mostrándonos sólo la crema y nata que sale de los hornos creativos a nivel mundial. Una ventaja es lo directos que son, no te cuentan milongas, como buenos belgas te lanzan disparos de creatividad sin efectos especiales.


Le blog de W&CIE: Lo que debe ser un blog de una agencia. No sé quién será el(los) encargado(s) de llevar este gran blog, pero sin duda es una persona(s) con un background publicitario muy amplio. Los temas que encontrarás aquí no los verás en muchos lugares porque estos franceses van tres pasos por delante.
.

Página2: Más que un blog es un espacio donde como creativo te sientes en casa. Fred Bosch logra hacer un cóctel de social media marketing, acciones BTL, campañas interactivas y todo esto aderezado con grandes cucharadas de criterio. Un buen lugar para inspirarse cuando se está en busca de nuevos rumbos para comunicar una idea.

Fubiz: Inspiración en estado puro. Fubiz es un portal creativo con Mayúsculas aquí te puedes pasear por cortos de animación, campañas con una dirección de arte exquisita, ilustración, fotografía y virales inteligentes. Un buen lugar donde nutrirse creativamente. Si lo que os mola es la publicidad la sección de advertisment os dejará un buen sabor de boca.
.

Territorio Creativo: Sé que esta recomendación puede sonar muy poco objetiva porque trabajo allí, pero es que el nivel del TcBlog en cuestiones de social media es de altura. Análisis de las últimas tendencias en redes sociales, estrategias de marketing 2.0, y los mejores ejemplos de publicidad y marketing en social media los encuentras aquí (y en español). Además como creativo te molará mucho el área de TcLab, un repositorio de las últimas campañas (en social media o no) que están marcando tendencia.

domingo, 21 de agosto de 2011

¡Llega el minimalismo biográfico!

Hemos visto de todo bajo el concepto minimalista: posters de cine, celebrities, genios del fútbol, rockstars y hasta anuncios. Pero hoy, el estudio de diseño milanés H-57 va un paso más allá y nos presenta: Biografías en formato minimal. Potentes en cuanto concepto, diseño y sencillez. Os recomiendo echarle un vistazo a su web, porque este trabajo es sólo una muestra de todo el talento que tienen estos italianos.








vía: www.fubiz.net

viernes, 19 de agosto de 2011

Brandeleiev: La tabla periódica de las marcas

Aún recuerdo la primera vez que vi una tabla periódica. Fue en un laboratorio de química del instituto y yo me quería morir. Mi alma humanística se resisitía a gastar horas útiles de mi cerebro en aprender toda esa cantidad de datos irrelevantes (para mí).

Han pasado unos años de esa dura experiencia y me encuentro con esta gran pieza: Brandeleiev. Una tabla periódica que al fin me interesa, porque está compuesta de marcas. La creatividad da para todo y esto es una prueba de ello. Meter a los logos de las más marcas que han "marcado" a nuestra vida es un trabajo digno de un león de Cannes, y como no podía ser de otra forma, así fue. Os dejo en buena compañía.



vía: http://leblog.wcie.fr/

martes, 16 de agosto de 2011

Correos: ¿Sigues o te siguen?

No sé si a vosotros os pasa, pero yo estoy un poco cansado de ver hasta en la sopa, el famoso "Sígueme" en cuanto anuncio existe. Desde una inmobiliaria hasta una fábrica de calcetines utilizan sin pudor este reclamo social. Y no quiero que penséis que estoy en contra del Social Media, al contrario, trabajo y vivo de ello, pero siento que la frase ha quedado hueca ante el excesivo uso.

La Gente de Correos y nosotros, en Territorio Creativo, quisimos darle una vuelta a la palabra "Seguir" y apegados literalmente a su significado, hicimos que el buzón (el mítico representante de la empresa postal) invirtiera los papales, y en lugar de pedir a la gente que le siguiera, comenzó a seguir a su público para invitarlos a sus nuevos espacios sociales.

Esta acción claramente Low-Cost logra demostrar, una vez más, que ya no existen barreras entre el mundo Online y Offline, hoy todo se ha fusionado y en este nuevo escenario, sólo las ideas que consiguen romper la monotonía son capaces de llamar la atención del público y moverlo a la acción.



vía: facebook.com/correos.es

PD: Alejandro Di Trolio: Miembro del Dep. Creativo de Territorio Creativo)

domingo, 14 de agosto de 2011

Aides: Sexy Fingers

Aides es ya como de la casa. Esta asociación francesa contra el Sida se ha ganado a pulso un lugar en la mente de todos, no sólo por la gran acción social que desarrolla, sino también por sus campañas publicitarias 100% creativas y polémicas.

Seguro os acordáis de La historia de Smutley o La polla solitaria, ambas piezas convertidas en virales absolutos gracias al sexo y los tabúes con los que juegan.

Ahora le toca el turno a Sexy fingers, donde nuevamente Aides aprovecha todo el poder viral del sexo para despertar conciencias en torno una buena causa. Os dejo en buenas manos...


jueves, 11 de agosto de 2011

Spot del mes: Nike Addiction

El deporte y las drogas siempre han sido antónimos, pero Nike se atrevió a utilizar el concepto de la drogaadicción como metáfora para mostrar lo que siente un "deportedependiente". Con una estética muy Requiem for a Dream los chicos de F/Nasca Saatchi & Saatchi llevan al límite la necesidad por el deporte.



vía: Bestads

domingo, 7 de agosto de 2011

El mundo es un viaje: MOVE, LEARN, EAT.

Si algo me ha apasionado en esta vida ha sido viajar. Conocer el mundo, aprender de la gente, absorber como una esponja: costumbres, sueños y creencias. Olvidar nacionalidades, lenguas y monedas para abrirme a las personas tal y como son. Porque al final de todo, el planeta es uno sólo y si de algo somos parte, es de esta especie llamada humanidad.

Si algo he detestado es a la gente que distingue, clasifica y juzga por conocimientos, colores y credos. Les aborrezco porque siento que este tipo de mentalidad es la que nos ha sumergido en guerras, luchas fratricidas y odios irreconciliables a lo largo de la historia.

Estos tres vídeos, que hoy os traigo a continuación, son la muestra más clara de todas las experiencias, lugares y sabores que puedes absorver si te tomas la vida como un trayecto y no como un destino.

El vídeo fue creado por tres tíos, que mochila en mano, decidieron recorrer 11 países, más de 38.000 kmm acompañados sólo con dos cámaras y el deseo de recopilar en vídeo todo aquello que experimentaron alrededor del planeta. Sin más, os dejo en buena compañía...





lunes, 1 de agosto de 2011

Coca-Cola Francia: mupis parlanchines

Los mupis tienen mucho más que ofrecer al mundo que sólo palabras impresas en un papel. Esto fue lo que demostraron los mupis franceses de Coca-Cola cuando dejaron a un lado su rigidez y apostaron algo tan simple como comunicarse con su público. La reacción fue inmediata y el gigante de las colas volvió a demostrar que el engagedment es el verdadero "ingrediente secreto" de su marca.



vía: maketing-alternatif

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...