sábado, 22 de octubre de 2011

Bienvenidos al "microcirco" más potente del mundo

Pisoteados, escondidos detrás de los armarios, odiados, pero compañeros fieles que están presentes, mucho más que ningún otro ser vivo, en nuestras casas: Los insectos. El nuevo viral del procesador Snapdragon de Qualcomm se inspira en ellos, no sólo para sacarnos unos signos de exclamación, sino para generar energía.

Debo confesaros que me encanta este anuncio, porque consigue humanizar algo tan frío como un procesador para móviles con algo tan perturbador como un insecto. Una pena que en facebook (que es llamado final) no supieron hacer algo más interactivo con este concepto, más que unas pantallas demostrando la energía que puede generar una Mantis.



vía: snapdragon

viernes, 21 de octubre de 2011

Point2: La venganza del libro impreso

En tiempos de ipads, ebooks, kindle, iphones y quioscos virtuales poco a poco nos estamos olvidando de la magia del papel. Tocar y pasar las hojas, disfrutar de ese incomparable olor a imprenta al abrilo... cosas que poco a poco se nos van.

Point2 es una iniciativa francesa para que el medio de la obsesión digital que tenemos podamos disfrutar de un buen libro en papel sin renunciar al tamaño y la comodidad que la tecnología nos ofrece.

Marcel, una de las agencias de publicidad francesas que más me emocionan hoy, decidió de forma muy inteligente aprovechar todos los códigos del mayor rival electrónico del libro impreso: Apple, y apropiándose de sus técnicas marketinianas que hablan de revolución e innovación lanza Point2.

La sutileza francesa hace que no te de la sensación de copia, tampoco de burla es más bien una forma muy efectiva de atraer la atención jugando con los códigos que llevaron a Apple a apoderarse del mercado.



vía: Marcel

lunes, 17 de octubre de 2011

El taxi experiencial de LivingSocial

Llevaba semanas queriendo publicar este vídeo. Creo que es una de las piezas que logra sintetizar todo lo que se puede alcanzar en cuanto a engagement con los usuarios gracias al marketing de experiencias.

Una acción que consigue sorprender, emocionar y transmitir de forma creativa el core business de la plataforma livingsocial (un atrápalo inglés que busca experiencias en las ciudades a precios low-cost). Esta idea lleva a las personas a probar en carne propia todo lo que se puede vivir cuando se rompe la rutina y se apuesta por las nuevas experiencias.

Un 10 en toda regla a una acción tan creativa. Un concepto aplicado a experiencias, experiencias que refuerzan la marca en la mente de los usuarios. Ojalá pudieramos ver más piezas como estas y menos spots de abuelas dándole potitos a los nietos.



Vía: Tclab.es

viernes, 14 de octubre de 2011

Ikea remix: Reinventando a los suecos

La creatividad de Ikea es innegable. Sus diseños respiran esas largas horas de trabajo creativo para conseguir que el low cost, la tendencia vanguardista y el ROI sean la trinidad en sus productos.

Puede que nos guste más o menos pero hay algo que no podemos discutir el nicho que han encontrado es perfecto, basicamente porque vivimos en una época donde nos hemos vuelto mucho más nómadas, con mucho menos presupuesto y dominados por la obsolescencia programada.

La gran pega de Ikea es su carácter clónico. Todos tenemos una mesa lack en nuestra casa y al visitar a unos amigos nos encontramos con que su salón es una copia al carbón del nuestro.

Este fue el Brief en el que Manuel Urbanke & Maximilian Hoch de "Mysondoesadvertisment" se inspiraron para desarrollar esta curiosa propuesta creativa. La idea es muy interesante, a pesar de que los muebles que aparecen en el vídeo sean una auténtica paranoia, pero recordemos que son creativos publicitarios no diseñadores de interiores... Os dejo con el vídeo.



vía: mysondoesadvertising.com

lunes, 10 de octubre de 2011

Becks: La llave virtual que te lleva a casa

En esta época donde la publicidad tradicional nos ha hecho mucho más inmutables sobre el valor del drink & drive, nuevas fórmulas inspiradas en la tecnología comienzan a darnos mucho más que una simple toma de conciencia, nos dan herramientas para actuar de forma pragmática y efectiva en caso de que se te vaya el licor a la cabeza y quieras coger un coche. Una gran acción que viene de la mano de una marca de cerveza, que a pesar de tener un poco de doble moral, nos muestra una acción efectiva para evitar consecuencias negativas para sus consumidores.



Vía: Adsoftheworld

lunes, 3 de octubre de 2011

Alis: Más skate menos política

Skaters y políticos son dos polos opuestos, pero resulta increíble ver como hasta los polos más distantes siempre terminan atrayéndose. Esto es lo que nos demuestra la última acción de guerrilla de la tienda de skatebording danesa Alis.

Estos chicos decidieron llamar la atención en plena campaña electoral y aprovechando el gran poder mediático de los políticos consiguieron mover los focos sociales hacia ellos. Todo gracias a una buena dosis de creatividad e irreverencia. Una gran acción que nos puede servir como punto de partida para hacer algo chulo de cara al 20-N



vía: Alis

domingo, 2 de octubre de 2011

Movia: las 2 caras de un borracho

¿Os acordáis del ochentero anuncio de la DGT “Si bebes no conduzcas“ de Steve Wonder? Inolvidablemente friki ¿A qué si? Os lo comento porque desde entonces han pasado infinidad de campañas contra el drink&drive, y aunque cueste creelo, se pueden seleccionar con pinza las realmente creativas a lo largo de un gran horizonte de topicazos.

Afortunadamente los creativos daneses apechugan y nos presentan esta gran pieza para Movia (servicio de transporte público de Copenhague). Un viral que consigue concienciar desde la verguenza ajena y el humor, y no sólo desde el miedo y las imágenes sangrientas de accidentes.

En mi opinión es una interesante fórmula de vincular al espectador a través de una historia que todos, por lo menos una vez, hemos protagonizado. Logrando llamar a la reflexión sobre la doble percepción de la realidad que el alcohol nos genera y que se traslada de forma directa al Drink&Drive.

Al ver esta acción no puedo dejar de pensar en lo mucho que hemos cambiado desde Steve Wonder. Pero, y vosotros que pensaís ¿Creéis que se puede conseguir despertar conciencias desde campañas como estas o son sólo creatividades placebo?


Vía: Creativecriminals.com

sábado, 1 de octubre de 2011

Skatomize: cuando el arte conoció al Skate

El pasado mes tuve la oportunidad de coincidir en mi viaje a Portugal con una exposicion que me atrapó desde el primer momento y que me resulta imposible no compartirla con vosotr@s. Su nombre: Skatomize. Una interesante muestra formada por un colectivo de artístas plásticos que decidieron unir sus más grandes pasiones: la creatividad y el Skate.

La propuesta artística fue muy simple pero altamente retadora: convertir a una tabla de Skate en un lienzo en blanco donde plasmar todo su talento. El resultado es una amalgama de estilos y técnicas que nos demuestran que el arte del skate no sólo está en la calle también puede estar en una galería.

Os dejo con esta adictiva exposición de la cual traté de recoger el máximo registro fotográfico, pero si os quedáis con ganas de más y teneís la oportunidad de visitar Oporto este mes, seguro que no os decepcionará el resto de la muestra.


















LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...