jueves, 22 de diciembre de 2011

Llega el Zeitgeist 2011

En estos tiempos digitales ya es una tradición el Google Zeitgeist en diciembre. En God save the Brief, como cada año, no podemos dejar de publicar este recuento del 2011 que nos costará olvidar.

Y vosotros ¿con qué momento de este 2011 os quedáis?

martes, 20 de diciembre de 2011

Ikea exprime el YouTube

¿Hartos de los anuncios de Youtube que te interrumpen el visionado de tus vídeos? ¿Cansado de que un vídeo sea sólo para ver? ¿Ansioso de encontrar el sentido lúdico más allá de Facebook? Si todas estas preguntas son afirmativas esta acción es para ti. Ikea lo vuelve a hacer, Ikea reinventa YouTube ;)

vía: tclab

lunes, 19 de diciembre de 2011

Gulf Restoration Network: un marketing directo muy "manual"

Una pieza de Marketing Directo debe sorprender, ser lúdica, concienciar, ser económica, diferente y generar publicity... ¿A qué es un reto? Afortunadamente la gente de M&C Saatchi dio con una idea que consigue recopilar todas estas demandas en una simple postal. Os dejo con ella.



Vía: www.fubiz.net

viernes, 16 de diciembre de 2011

Little Printer: El poder de lo analógico

Llevaba semanas queriendo compartir este gran vídeo con vosotros pero ya sabéis que diciembre es un mes de muchas distracciones y entre una cosa y otra lo había dejado en el cajón...

Os dejo con este nuevo capricho analógico que seguro estará en todas nuestras cartas a los reyes. Otro ejemplo, que al igual que lomography intenta seducirnos con el poder del pasado y de la vida pre-digital. ¿Qué os parece?

Hello Little Printer, available 2012 from BERG on Vimeo.



Vía: @graphmotion

martes, 13 de diciembre de 2011

Navarro Correas y el vino hecho arte.

El vino desde siempre ha estado marcado por publicidades llenas de clichés, como anuncios de expertos catando vinos, señores caminando por bodegas infinitas y muchos lugares comunes sobre distinción y elitismo.

La bodega colombiana Navarro Correas tomo el camino contrario y ha desarrollado una genial acción de Street Marketing que busca acercar el vino a las masas, darle notoriedad a la marca y estimular la participación de la gente con una estrategia que vincula lo digital con la calle, construyendo algo socialmente atractivo y teniendo como protagonista al vino para conseguirlo.

La única pega que le veo es el uso del viejo SMS, sobre todo en estos tiempos de Twitter y Facebook, no sólo por el caracter viral que estas redes proporcionan, sino por el coste del mensaje que tienen que pagar los usuarios para participar. Apartando este aspecto, que seguro los chicos de Leo Burnett Colombia tienen más de una respuesta, la acción es una gozada. Os dejo en buena compañía.

sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Existe algo más friky que un anuncio de Skittles?

Después de ver el nuevo anuncio de Skittles no me queda la menor duda. Y es que desde hace años la marca de caramelos yankis viene luchando por conseguir que "el sin sentido" se convierta en el norte de su estrategia de marca.

¿Os acordáis de los anuncios de taste the rainbow de la década pasada o del reciente touch the rainbow? Todas unas odas a la incoherencia, que transforman al absurdo y al frikismo en armas conceptuales potentes, que han hecho del estilo irreverente de Skittles en un paradigma en su categoría, sin hablar de las múltiples marcas tanto dentro como fuera de Estados Unidos han copiado el modelo. (Os prometo que próximamente os haré un post con todos los anuncios de Skittles y sus respectivos clones, nos lo vamos a pasar pipa).

Ahora TBWA, New York vuelve a retar a nuestra sensatez con esta paranoia llamada Skittles Boom Box. Os advierto que esto es una locura multicolor, ver con precaución.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Renault: El concurso silencioso

Yo confieso que fui un cantante silencioso dentro de mi coche durante años. En los interminables atascos que vivía para entrar en la universidad, ofrecí los más grandes conciertos y recibí todo tipo de miradas inquisidoras de parte de muchos conductores en las autopistas.

Hoy, todos los conductores silenciosos del mundo están de enhorabuena. Renault nos sorprende con esta gran idea que mezcla lo mejor de esa costumbre de sentirse estrella en un coche con la viralidad de facebook y una cucharadita de competitividad. Ingredientes perfectos para conseguir el éxito hoy.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Coca-Cola: la billetera de la rivalidad

Este es el tipo de publicidad en la que creo. Una publicidad que estimula valores, que te emociona pero sobre todo que está centrada en la gente.

Coca-Coca lleva con esta acción de Street Marketing el concepto de la felicidad a nuevos terrenos, donde la honradez, la transparencia y el juego limpio forman parte de ese concepto "felicidad" que desde hace años vienen desarrollando.

Una pieza que nos recuerda a la billetera de la felicidad, creada por Perú hace unos meses y que bajo los mismos códigos celebraba la honradez del ciudadano de a pie. Debo confesar que entre las dos me quedo con la de Portugal, porque le añade el elemento de rivalidad futbolística a la situación y eso le hace ganar mucho.

Jugar con la honestidad, el juego limpio y apostar por humanidad en el marco de su discurso feliz es una

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...