martes, 17 de enero de 2012

Show us your Pizza: La transparencia según Domino's

Transparencia es la palabra de moda en el mundo de la publicidad. Durante años esta profesión estaba repleta de anuncios de fantasía, de personajes acartonados de bancos de imágenes y comidas rápidas de ensueño en los carteles de los restaurantes. Esto sigue ocurriendoesto caso es que la gente ya no se lo cree y se siente defraudada por marcas que no reflejan la realidad, sino un mundo de ficción edulcorado.

Allí radica la diferencia entre una marca que apuesta por la nueva publicidad y las que permanecen ancladas en la publicidad ficción, buscando seguir las viejas prácticas del negocio y sin percatarss que los resultados y su público han cambiado.

Domino´s demuestra con este caso de estudio una actitud abierta ante su público, saca todos esos secretos a voces del maquillaje de alimentos, que como profesionales del negocio conocemos bien, pero que nunca se muestran al público. Desvela la cara oculta de los resultados de un típico concurso de fotos de fans (tan de moda hoy en día) y se compromete a reponer las peores de pizza de los mismos. Demostrando así, que se puede fallar, pero también que si das la cara y aplicas un ejercicio de transparencia a tu marca los resultados son asombrosos. Vinculación real con tu público. Enhorabuena a los chicos de Crispin Porter + Bogusky por esta gran acción.



vía: www.cpbgroup.com

1 comentario:

popscene dijo...

Me ha encantado: puro compromiso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...