viernes, 13 de abril de 2012

Smart hace honor a su nombre: Primer anuncio en 140 caracteres

Aquellos que me conocen saben que siempre he sido un fan de la publicidad argentina, primero por su estilo tan personal (humor, absurdo y originalidad) y segundo por la gran influencia que en mi carrera he tenido trabajando con creativos porteños.

Ahora bien, una cosa si es cierta, durante las últimas décadas las campañas argentinas se han caracterizado por la paquetización de su estilo, haciendo de su comunicación un sello, para muchos esto ha sido un error, ya que las marcas han pasado a un segundo lugar y el público sólo se ha quedado con las historias surrealistas o humorísticas que los argentinos proponen. Para otros, eso no es un problema, ya que habla de un tono propio de hacer publicidad, el problema es que en estos tiempos de engagement los conceptos tienen que ser rompedores también en los medios, deben adaptarse a la nueva publicidad interactiva, protagónica para los fans y saturada de tantos impactos de años.

Las últimas campañas que he tenido el honor de ver, demuestran que los argentinos se han subido al tren de esta nueva tendencia social publicitaria, pero eso sí, sin perder su estilo. Para muestra un botón, "el primer comercial en 140 caracteres" una acción 100% low cost, basada en generar viralidad y que aprovecha twitter a modo de espacio publicitario convencional, consiguendo llevar un anuncio a caracteres. Con una dosis increíble de paciencia e ingenio logran apuntarse el tanto de ser los primeros en dar con una idea, que en la técnica que data desde los orígenes de internet, pero que a nadie se le había ocurrido dotarla de contenido publicitario.



vía: lasblogenpunto

3 comentarios:

popscene dijo...

Muy muy bueno.

juanita dijo...

genial. no lo conocía!

Alejandro Di Trolio dijo...

Gracias, coincido con vosotros. Muy potente en su uso de creatividad adaptada al medio. Gracias x los comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...