domingo, 1 de julio de 2012

McDonald´s transforma la forma de esperar el tren

Si algo me he dado cuenta en los últimos años es que cada vez más las personas nos hemos vuelto inmunes a las típicas vallas, mupis y carteles de las estaciones de tren. Pasamos frente a ellas y ya no son algo llamativo, al contrario ahora son un elemento más del mobiliario urbano. Son invisibles.

Ante esta realidad McDonald´s, ese gigante del fast-food y últimamente de las acciones marketinianas de avanzada, convierte a las pantallas de horarios de trenes en un nuevo soporte publicitario, y logra que la rutina se vuelva una experiencia mientras genera una gran vinculación con ese público cautivo inmerso en tiempos muertos.

Pero ahora viene la pregunta que no puede faltar ¿Funcionó o sólo fue una anecdota creativa? Sí chic@s  la acción aumentó el tráfico hacia su restaurante en 4.500 visitas más por mes y generó una publicidad gratuita en medios especializados tanto dentro como fuera de Polonia, demostrándonos una vez más que las buenas ideas venden y hacen ruido.



vía: woderfulbrands

4 comentarios:

popscene dijo...

La idea es muy grande. Normal que funcionase.

Alejandro Di Trolio dijo...

Estoy contigo, pero lo interesante del tema es el valor de los creativos que pudieron presentarla y luego llevarla a cabo sin pensar en todo el torbellino burocrático que una acción como esa podría crear.

Bravo y digno ejemplo a seguir aquñi en España.

Un saludo

Eva dijo...

Mola un montón. No obstante, creo que algo así no sería posible hacerlo en España, la información de los metros y trenes es propiedad del consorcio de transportes, así que...

Son ideas de estas súperbuenas que molan, pero que cuando quieres pensar cómo se hace en tu país, no sabes, porque en tu país las cosas no funcionan igual. Es como lo de los niños y el tabaco en Tailandia. Esa acción en España es imposible llevarla a cabo, no te dejan coger a un niño para hacer streetmarketing ni loco. Pero la idea mola.

Alejandro Di Trolio dijo...

Soy de los que creen que las cosas son imposibles hasta que se hacen, comparto tu punto de que hay muchas barreras pero siempre hay un plan b. Si es cierto que lo que muchas veces la burocracia interna de las instituciones hace cuesta arriba la realización inmediata de acciones pero de algo estoy seguro, aquel que lo consigue se punta un tanto mucho mayor que en los países nórdicos o anglosajones, por qué? Porque logra dar no sólo con la idea sino romper las miles de barreras q le imponen las industrias ancladas en el pasado. Es un reto y requiere constancia y mucho presupuesto (al final el dinero ablanda los NO) pero creo que en nuestro ADN está en creer en imposibles y hacerlos realidad. Lo importante es no darse por vencido.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...