sábado, 29 de diciembre de 2012

God save the 2012: Los 20 anuncios más bizarros del año

Estamos en las últimas horas del apocalíptico 2012, ese año será recordado por el mundo como el gran fail de los Mayas, que nos dejó a todos con las velas preparadas y cientos de videntes en el paro. Al ser un año tan friki no podíamos hacer un recuento al uso, sino uno que fuera de la mano con este tiempo. Por eso os traemos los 20 anuncios más perturbadores, censurados e inquietantes del año que se nos va. 

01- Roller Kingdom - Say No to Crack, say yes to Roller Skating

Inmejorable. Sin lugar a dudas en lugar de meterte Crack, quedarte embarazada o pintar graffitis con un octogenario lo mejor es ir a patinar.



02.- Oxy - Size Man Proble

Cuando lo escatológico se hace masivo a nadie deja indiferente. Esto fue lo que pasó cuando este anuncio salió a la luz pública durante este año. Todos los personajes que aparecen apretándose esas montañas de pus son 100% sacados de Youtube. Cuesta creer que la gente se grabe y se suba a Internet para que el mundo vea sus granos explotar frente a las cámaras.



03.- Adam Reposa - Lawyer, Patriot, Champion 

La famosa frase "sólo en USA" es perfecta para este anuncio de un tal Adam Reposa que dice ser abogado y que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para hacérselo saber al mundo. La historia comenzó cuando este abogado decidió hacer un anuncio para poner en la tele y las autoridades de Texas se lo prohibieron por considerar que mostraba un comportamiento inapropiado de un abogado. Os dejo el vídeo original y la saga Reposa que nos cuenta paso a paso cómo sucedió todo.





04.- Smart - Lifting 

Llamar a celebrities "mil veces operadas" y convertirlas en protagonistas de su anuncio fue una jugada perfecta para promocionar el restylin del nuevo modelo de Smart.



05.- Marvin - Nirvana

Grunge para nuevas generaciones con fetos incluidos, una pena que no podrá ver al trío en directo.



06.- Funenaria López - Felicitación de Navidad 

Un Papá Noel negro, unas mamás Noel con minifalda dentro de un ataud y una funeraria mexicana es una combinación muy peligrosa. Un anuncio que nació para felicitar las navidades pero se convirtió en un el viral más visto de Youtube.



07.- Skittles - Taste the Walrus

Como siempre Skittles no decepciona en cuanto a anuncios bizarros se refiere. Este 2012 nos habla de una extraña zoofilia con sabor a Fruit Punch.



08.- Mc Donald´s - Fama a bailar

Mc Donald´s Alemania nunca debió poner a sus empleados a hacer coreografías en un anuncio porque por todos es conocido la pólvora mediática que una material así puede generar es incontrolable. Como es de imaginar las parodias no se hicieron esperar.




09.- Ford - Cane Tone Road

Curiosa forma de promocionar la velocidad de los nuevos Ford. Era de esperar que al igual que el anuncio de Spike Lee con la vieja lámpara de Ikea, el público se pusiera del lado de los más débiles y empezara la polémica, ya que uno de los pobres sapos, a pesar de ser de 3D, es destrozados vivo por un coche Ford a toda pastilla. Cientos de comentarios en Youtube lanzaban maldiciones en contra de los coches llamándolos "los matasapos".



10.- Kayak - fireworks 

Que diferente es la publicidad de Kayak en América con respecto a la que se hace aquí en España. Tal vez deberíamos aprender un poquito de este nivel de sin sentido contagioso :)



11.- Vynautas Mineral Water - "It's Earth's Juice!"


Inspirado en los memes de Tumblr llega esta especie de manifiesto que de forma imperativa nos obliga a beber agua Vynautas. ¿Soy sólo yo o a alguien más les recuerda al bananero al escuchar el speech de este anuncio?


12.- Little baby´s Ice Cream - this is a special time

Y vaya que es un momento especial, un ser andrógino cubierto de helado comienza a comerse a cucharadas mientras una voz en off habla de los beneficios de "el helado de los niñitos". Perturbador es el adjetivo que mejor se adapta a este momento especial. No puedo evitar pensar ¿Cómo presentas una idea así a un comité de dirección de una compañía de helados? Bravo a los huevos de ese equipo creativo que consiguió que hoy disfrutemos de esta joya.



13.- Normon - Manolo Santana Tron 

Esto más que es un anuncio es un oda al frikismo. Manolo Santana vestido de Tron y saltando con 75 tacos, como un adolescente, en medio de unas pantallas tipo minority report y efectos en 3D para dar y recibir. Un ¡Ole! a los creativos que presentaron esa campaña, frikismo como éste es lo que necesita la parrilla de anuncios diarios.



14.- Directv - Parecidos 

Los argentinos, siempre los argentinos, consiguiendo sacar conceptos del surrealismo. Esta vez lo hacen para Directtv y con niños y padres orgullosos incluidos.



15.- Toyota - Not for everyone 

¿Una modelo famosa y anoréxica para anunciar un coche? ¿Qué es lo nuevo de todo eso? Toyota lleva su concepto híbrido a un nuevo nivel. Ha sido posteado en muchos blogs como el anuncio que nunca olvidarás y vaya que tienen razón.



16.- Mysupermarket - El coro de huevos

Si al abrir la nevera una docena de voces te reciben con una canción es algo surrealista pero que te reciban estos personajes es un anuncio friki por excelencia (muy annoying orange). No es de mis favoritos pero es una buena forma de decir todo lo que quiere el cliente en el brief de una manera diferente.


17.- Metro de Melbourne - Dumb ways to die

32 millones de visualizaciones y contando... Lo mostramos en God save the Brief cuando la pólvora comenzaba a echar chispas, unos días después ya era uno de los vídeos más vistos de Youtube. Hoy no podíamos dejarlo fuera de este listado.


18.- Hornbach - El martillo

Lo que puede desencadenar un martillazo puede ser mucho más grande de lo que piensas. Un anuncio que es una explosión de Motion Graphics y efectos especiales que lo convierte en una oda al sin sentido.


19.- Ragú - Long day of childhood 

Un niño descubre una verdad traumática y sólo la salsa Ragú puede borrar de su memoria tal terrible visión.


20.- JC Penney - Noooo 

Un anuncio que a mí no me parece muy original pero está claro que los espectadores es lo que menos les importa, lo que les importa es el ruido que hacen los protagonistas del mismo, llegando a escribir en las redes sociales que o quitaban el anuncio o quemarían las tiendas para hacerlos gritar realmente. 

1 comentario:

bolsas de tejido dijo...

Sin lugar a dudas todos los anuncios son buenísimos. Es de agradecer que lo hayáis puesto y mencionado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...