martes, 31 de enero de 2012

#alcatrazdelivery: La gastronomía de la cárcel

Pocas veces un envío de marketing directo consigue llamar tanto la atención como el que ahora está haciendo la gente de Leo Burnett para La Sexta. La idea es muy simple, en febrero la cadena de televisión española transmitirá en abierto la nueva serie de J.J Abrams (director de Lost, Fringe y Super 8), la cual tiene como nombre Alcatraz. Con ese nombre tan carcelario, la acción se tenía que cocinar en prisión, y así fue...

La idea tiene por nombre Alcatraz Delivery y no es otra cosa que un servicio de comida a domicilio directo desde la cárcel. "El bola" es el chef que crea los, nada apetecibles, platos que comen los reclusos y que a través de la web www.alcatrazdelivery.com, tú también puedes degustar si tienes un estómago fuerte y un paladar poco exigente.

La acción me ha encantado, ya que se ve que el equipo que está detrás del envío se ha trabajado los detalles y eso se agradece. Sólo tienes que llamar para hacer tu pedido y te atenderá un tío súper borde (supongo que será el novio del Bola) que te hará preguntarte si continúas con el pedido o cuelgas el teléfono aterrorizado. Sobre la presentación de la comida creo que las imágenes hablarán por sí mismas, os adjunto las fotos del menú gourmet de la prisión de Alcatraz.



Y vosotros, ¿os atreveríais a probar un menú directo de las manos del famoso chef Bola? el #desafioalcatrazdelivery está en marcha...

vía: leoburnettMadrid

jueves, 19 de enero de 2012

Directv: Cuando las cosas pasan, es por algo.

Humor, ese ingrediente magnífico que sin saber porqué siempre nos engancha. Instintivo, adictivo y viral por naturaleza. El humor, en este caso negro, es el protagonista de esta serie de anuncios de Grey New York para Directv. Todos basados en la sucesión de hechos intrascendentes que desembocan en desgracias.







Vía: adictivomagazine.com

martes, 17 de enero de 2012

Show us your Pizza: La transparencia según Domino's

Transparencia es la palabra de moda en el mundo de la publicidad. Durante años esta profesión estaba repleta de anuncios de fantasía, de personajes acartonados de bancos de imágenes y comidas rápidas de ensueño en los carteles de los restaurantes. Esto sigue ocurriendoesto caso es que la gente ya no se lo cree y se siente defraudada por marcas que no reflejan la realidad, sino un mundo de ficción edulcorado.

Allí radica la diferencia entre una marca que apuesta por la nueva publicidad y las que permanecen ancladas en la publicidad ficción, buscando seguir las viejas prácticas del negocio y sin percatarss que los resultados y su público han cambiado.

Domino´s demuestra con este caso de estudio una actitud abierta ante su público, saca todos esos secretos a voces del maquillaje de alimentos, que como profesionales del negocio conocemos bien, pero que nunca se muestran al público. Desvela la cara oculta de los resultados de un típico concurso de fotos de fans (tan de moda hoy en día) y se compromete a reponer las peores de pizza de los mismos. Demostrando así, que se puede fallar, pero también que si das la cara y aplicas un ejercicio de transparencia a tu marca los resultados son asombrosos. Vinculación real con tu público. Enhorabuena a los chicos de Crispin Porter + Bogusky por esta gran acción.



vía: www.cpbgroup.com

lunes, 16 de enero de 2012

Concurso Threadless en God save the Brief

¡Amantes del diseño, creatas de agencias, modernos, frikis, víctimas de las crisis de los 40s, festivaleros, este post es para vosotros!

Threadless la mítica tienda online de camisetas americana después de más 10 años en el otro lado del océano ahora desembarca en España este 2012 para conquistar la tierra de Cervantes.

Pero debo confesaros que Threadless es mucho más que una simple plataforma de e-commerce, detrás, hay un colectivo de diseñadores que a través de esta tienda, se dan a conocer, publican sus trabajos y son votados por la comunidad. De esta manera sólo los mejores artistas ven publicados sus trabajos en los dorsos de millones de personas, en cualquier parte del mundo, gracias al 2.0.

¿Mola no? Pues esto os va molar mucho más, la gente de Threadless como el típico nuevo vecino quiere presentarse y qué mejor manera para hacerlo que ¡con camisetas! Así que junto a God save the Brief hemos puesto en marcha el concurso: Tu próxima camiseta Threadless.


Mecánica:
Super simple, sólo tienes que decirnos, con un comentario en este post, qué personaje o situación pondrías en una camiseta si tuvieras que diseñar una. Ejemplo: "haría una camiseta de la cara del fary con el ojo de Terminator y la llamaría Farynator is back" Si tu respuesta es la más original o nos sacas una sonrisa te llevas (1) vale promocional de 30 dólares para que compres lo que quieras en Threadless. Para reclamar el premio tienes que ser fan de Threadless España.

El premio:
Si tu comentario resulta ganador, te llevas (1) de de los (2) códigos promocionales de 30 dólares para que te compres la camiseta, funda de iphone o portátil que más te gusten en Threadless.

Plazo: Del 16 de enero de 2012 al 19 de febrero de 2012.

Condiciones:
- Un (1) premio por participante.
- Los ganadores del concurso serán publicados en www.godsavethebrief.com (en este post) y en la página de Facebook de God save the Brief
- Sólo serán válidos los comentarios publicados en este post y durante el plazo de tiempo establecido.
- El jurado que decidirá a los ganadores del concurso estará formado por el equipo de God save the Brief y Threadless España.
- Sólo podrán concursar usuarios residentes en España.
- Los gastos de envío no incluidos.


Actulización 19-02-12
Ganadores del concurso:

Ya tenemos los ganadores del concurso Threadless. Enhorabuena Sergio del Prado y Felipe Ferreira Duarte, habéis conseguido sorprender con vuestras ideas de camisetas al jurado del concurso. En breve nos pondremos en contacto con vosotros. Gracias por participar.

Primer lugar:
Segundo lugar:

domingo, 15 de enero de 2012

Jell-O Age Recognition Machine: Un postre a prueba de niños

Tenían que crear un sampling de un postre para un target adulto, pero ¿cómo evitar que los niños (pequeñas criaturas amantes del azucar) se apoderaran de la degustación y nuestro público objetivo se quedara sin saborear un postre que era sólo para ellos?

La respuesta es muy simple, desarrollando una máquina que por reconocimiento facial pudiera separar a los niños de los adultos. De esta manera los chicos de Crispin Porter + Bogusky se aseguraron que el postre lleguara a las bocas adecuadas y que los niños con sus quejas llamaran la atención de sus padres. ¡Un plan maquiavelicamente perfecto!

PD: la máquina estaba en Shedd Aquarium, un lugar infectado de niños con padres.



vía: pagina2

sábado, 14 de enero de 2012

Ikea crea la primera pijamada sólo para fans

Si algo crea Ikea es engagement, de allí su éxito. Esta vez el gigante sueco nos vuelve a sorprender con una acción que busca utilizar a las redes sociales para agradecer el apoyo de sus fans en las redes sociales.

La idea es muy simple crear una pijamada en la tienda sólo para 100 fans y hacer esa noche inolvidable. Entre las actividades de esta Sleepover sueca no podían faltar: Pillow fights, sesión de películas, cenas con muchos muffins y por su puesto la mítica manicura.

Con esto Ikea no sólo prueba que ser fan de Ikea en Facebook tiene ventajas exclusivas, sino que a su vez nos hace un test de sus producto masivo que demuestra que el descansar también puede ser una experiencia.



vía: eblog.wcie.fr

jueves, 12 de enero de 2012

Llega el producto de belleza definitivo.

Visto en el Blog de Fred Bosch y posteado de inmediato, llevabamos tiempo sin poner una parodia en God save the Brief, Os dejo en buenas manos.



vía: Página2

martes, 10 de enero de 2012

Humankind: Una radiografía de nuestro mundo en 2012

El año 2012 empieza, y siempre nos viene bien saber dónde estamos, qué queremos, y cuales son nuestras principales tendencial globales. Leo Burnett recoge todo esto en un vídeo cargado de estadísticas que nos pueden ayudar para enfrentar este 2012. Aquí os dejo Humankind 12.



vía: Leoburnett.com

Heineken: Dejad que los códigos QR hablen por mí

Seguro que muchos de vosotros ya sabéis lo fan que soy de los códigos QR, por lo que al ver esta gran acción de Leo Burnett Warsaw (Polonia) no pude resistirme a postearla.

Heineken, que dicho sea de paso, últimamente no deja de sorprenderme por su innovación en el uso de nuevas plataformas, nos enseña como el código QR puede llegar a ser todo lo social que queramos y que podemos convertirlo en algo mucho más grande que una simple herramienta si le añadimos un poco de creatividad.



vía: Adsoftheworld

lunes, 9 de enero de 2012

FCC: Tira lo peor del 2011 a la basura

El pasado 2011 lo despedimos hace unos días con un superavit de malas noticias. La
negatividad está de moda y la verdad es que razones no faltan con la que está cayendo.

Pese a todo esto, la semana pasada recibí la primera buena noticia del 2012. La gente de Shackleton me envió una pieza de marketing directo con la nueva campaña de FCC Servicios ciudadanos "tira lo peor del 2011 a la basura", lo que sin lugar a dudas es una muy acertada idea que busca promocionar sus servicios a la vez que llena de optimismo a los hogares madrileños.

La idea es muy simple, los trabajadores de FCC querían que todas esas cosas que nos preocuparon, nos frustraron o molestaron del año pasado, se fueran "para siempre" y para demostrar lo eficiente de su trabajo, se pusieron manos a la obra para quitarnos todos esos "pesos" de encima y dejarnos este año, que apenas comienza, con el cubo de negatividad totalmente vacío.

La acción tuvo lugar el 1 de enero de 2012 en Madrid, los trabajadores de FCC dejaron en los buzones de los vecinos bolsas de basura con las palabras más temidas y perniciosas del 2011: "paro", "crisis", "prima de riesgo" y grabaron las reacciones de los mismos al verlas.



Pero la acción no sólo se limitó a un envío de marketing directo, ya que la idea se hizo más grande gracias a su presencia en el mundo online. A través del microsite: tiralopeorde2011.com, la gente de FCC invita a cualquier visitante a tirar aquello que más le afecto del 2011, tanto de forma virtual (escribiendo en bolsas animadas las cosas negativas, tirándolas al contenedor y compartiéndolo en redes sociales) o de forma real (solicitando una bolsa a domicilio para vivir la experiencia de verla desaparecer en el contenedor de tu barrio). Si estáis interesados en pedir vuestra bolsa, aún tienes tiempo quedan como 3 mil y pico...


Una positiva campaña que nos demuestra que la creatividad puede hacer que algo tan trivial como la recogida de basura se convierta en un grito de esperanza y optimismo para cualquiera de nosotros y nos dé un pequeño motivo para sonreir en una época donde sobran las razones para no hacerlo.

Si queréis tirar algo al contenedor visitad: tiralopeorde2011.com
vía: @Tam_tami

jueves, 5 de enero de 2012

Las drogas cambian tu Timeline

Existen miles de formas de aprovechar un medio para transmitir un concepto y en tiempos de social media el ingenio y el low-cost siempre son invitados estelares a la hora de pensar una acción. Esta vez, Israel consigue aprovecharse del nuevo timeline de facebook para narrar las consecuencias del consumo de drogas en una persona.

Me resulta interesante la utilización de las nuevas plataformas digitales para comunicar un mensaje que en medios convencionales (prensa, tele, radio) había perdido fuerza, básicamente por su amplia exposición y reinterpretación a lo largo de los años. Lo que me demuestra que el concepto "nunca muere", es como la energía, se transforma, cambia de escenario pero el contenido es el mismo.




Ver Timeline real: Facebook/antidrugs

Vía: creativecriminals

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...