jueves, 29 de marzo de 2012

La historia detrás del Keep Calm and Carry On

¿Cuántas veces hemos vestido, comprado y reinterpretado este mítico cartel inglés? infinidad de veces ¿verdad? Es sin duda el poder de un copy que ha trascendido a la política para convertirse en parte de nuestras vidas, pero, ¿sabemos todos los detalles detrás del Keep Calm and Carry On?

Este vídeo, en apenas 3 minutos, nos lleva a través de un viaje en el tiempo para descubrir toda la historia que esconde uno de los carteles de propaganda más famoso de nuestra era.


lunes, 26 de marzo de 2012

Generous Store: paga con buenas acciones

Abre una tienda de chocolates en Dinamarca que no acepta Visa, Master Card o efectivo, porque el único pago que admite son buenas acciones, las cuales tienes que realizar a tus seres queridos en forma de retos. Una idea maravillosa que nos demuestra cómo generar notoriedad apelando a los sentimientos de una forma creativa y diferente. El Brief era hacer ruido sobre una apertura de una tienda y vaya que el objetivo fue conseguido poniendo al cliente en el centro de todo.


Vía: @Digitalbuzz

domingo, 25 de marzo de 2012

Vuelta al mundo con una batería

Qué vale más hoy en día ¿Contarlo o demostrarlo? Desde el punto de vista publicitario cada vez más el público está esperando publicidad basada en hechos reales, (o al menos que lo parezca) antes que la conocida publicidad ficción. (basada en prescriptores, jingles y copys de ensueño).

Este es un buen ejemplo de cómo conseguir transmitir un mensaje a la comunidad en RRSS gracias a una idea atractiva entorno a una cualidad del producto. En este caso la batería de un móvil es el hilo conductor de una idea que rescata al legendario libro "vuelta al mundo en 80 días" y lo lleva a la era digital.


vía: @carlosjimeno

lunes, 19 de marzo de 2012

Nokia y su realidad aumentada callejera

Nokia continúa apostando por su smartphone Lumia tratando de librar una batalla entre androides y manzanas, pero mientras eso ocurre en las tiendas de teléfono en la calle se libra una batalla mucho más participativa y divertida, la de la realidad aumentada y esa señores sí que podemos decir que se ha apuntado un tanto Nokia. Os dejo en buena compañía.


domingo, 11 de marzo de 2012

Post from Japan: Cómo cambiar la cara de Japón después del 11M

El turismo en japón fue herido casi mortalmente por el terrible (tsunami + terremoto + desastre nuclear) de hace exactamente un año. Nadie quería acercarse a la tierra del sol naciente por el temor de sufrir una catástrofe. Con el pasar de los meses la situación empezó a cambiar pero el recuerdo siempre ha estado allí.

Con este Brief la escuela de publicidad sueca berghs decidió ponerse manos a la obra y desarrolló App from Japan. Una iniciativa creativa que resuelve tres problemas con un sólo medio:

1.- Devolver los turistas a Japón.
2.- Cambiar la imagen de Japón (inseguro y devastado) con contenido (seguro y deseable) creado por los propios turistas.
3.- Dar un incentivo de internet gratis por contenido subido y compartido en RRSS.

Sin lugar a dudas una estupenda idea que pone a la creatividad como herramienta para devolverle el atractivo turístico que siempre ha sido sinónimo de Japón. Os dejo con ella.

viernes, 9 de marzo de 2012

Un Día C con sabor a pincho

En publicidad nos encanta comprimir todo en siglas: BBDO, JWT, ATL y BTL, SCPF, CTA, y por supuesto el día C, esa fería de creatividad española que ya es un "must" publicitario y que tiene como padre al C de C (club de creativos), [veis que nos encanta volver todo un acrónimo.]

Lo importante aquí, es lo que se esconde detrás de esas letras, una oportunidad para conocer lo mejor de la creatividad actual, hacer networking, inspirarse con ideas nuevas y en esta ocasión comer como si no hubiera un mañana con los mejores pinchos de Valladolid.

El programa no tendrá desperdicio: Podrás presentar tu Portfolio a 8 grandes creativos para que te ayuden a darle ese toque ganador, y te empaparás de las proyecciones piezas del ojo de iberoamérica y el anuario C, Además Daniel Granatta (Director ejecutivo de JWT México) hablará sobre las diferencias entre la publicidad latina y española, Xavi Puig y Kike García del Mundo Today mostrarán todo su proceso creativo en la búsqueda del sarcásmo perfecto y Andy Goodman director de Fjord mostrará todo lo que la tecnología puede hacer cuando se une a la creatividad. Todo esto y más en este día C. vallisolitano.

Más información aquí> El 9 Día C

Disclaimer: God save the Brief, blog colaborador del día C.

domingo, 4 de marzo de 2012

BBVA: Iker e Iniesta son fans de sus fans

Cuando el término "fan" empezó a escucharse en boca de todo el mundo gracias a irrupción de Facebook, el concepto se trivializó y perdió el componente de admiración sublime, que desde siempre ha tenido, para dejar a un seguidor de una actividad o persona.

Pero el término fan, ese real, el de las estrellas de rock o fútbol tiene tanto de donde tirar que resulta imposible no pensar, que en estos tiempos de social media, donde las relaciones humanas se estrechan y las inalcanzables élites caen ¿Qué pasaría si los famosos que tantos fans tienen, bajaran de sus pedestales y se pudieran en los zapatos de sus admiradores? El BBVA aprovechó este concepto y lo acaba de plasmar en la nueva campaña de seguros de la entidad.

PD: No sé si ya está en el aire, pues recibí la acción vía mail y es de deportes Cuatro. Sea como sea el valor de la misma no tiene desperdicio.


vía: @carlosjimeno

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...