lunes, 23 de abril de 2012

La increíble historia de una marca de agua


No es la primera vez que mostramos el trabajo de Danilo Lauria en God save the Brief, este creativo español que cruzó el charco hace unos años y que ahora vierte su ingenio en Alma DDB, nos vuelve a sorprender.

La historia fue muy simple, Getty images lanzó un concurso llamado Mishmash, donde los participantes debían construir una historia teniendo como ingredientes su creatividad y miles de clips de audio y música de las galerías de Getty.

Para haceros el cuento corto, nuestro amigo Danilo dio con una historia inspirada en la agobiante (marca de agua / “Watermark”) y le dio vida a un personaje de ficción que transformó su surreal defecto en una divertida historia.

Con Watermark Danilo nos demuestra que no necesitamos de grandes presupuestos para generar una idea atractiva y potente en cuanto a creatividad, sólo una buena dosis de ingenio y trabajo. Muestra de ello fue que su trabajo consiguió ser ganador de la categoría país (España) en la competición. Os dejo, de nuevo, en buena compañía.


viernes, 13 de abril de 2012

Smart hace honor a su nombre: Primer anuncio en 140 caracteres

Aquellos que me conocen saben que siempre he sido un fan de la publicidad argentina, primero por su estilo tan personal (humor, absurdo y originalidad) y segundo por la gran influencia que en mi carrera he tenido trabajando con creativos porteños.

Ahora bien, una cosa si es cierta, durante las últimas décadas las campañas argentinas se han caracterizado por la paquetización de su estilo, haciendo de su comunicación un sello, para muchos esto ha sido un error, ya que las marcas han pasado a un segundo lugar y el público sólo se ha quedado con las historias surrealistas o humorísticas que los argentinos proponen. Para otros, eso no es un problema, ya que habla de un tono propio de hacer publicidad, el problema es que en estos tiempos de engagement los conceptos tienen que ser rompedores también en los medios, deben adaptarse a la nueva publicidad interactiva, protagónica para los fans y saturada de tantos impactos de años.

Las últimas campañas que he tenido el honor de ver, demuestran que los argentinos se han subido al tren de esta nueva tendencia social publicitaria, pero eso sí, sin perder su estilo. Para muestra un botón, "el primer comercial en 140 caracteres" una acción 100% low cost, basada en generar viralidad y que aprovecha twitter a modo de espacio publicitario convencional, consiguendo llevar un anuncio a caracteres. Con una dosis increíble de paciencia e ingenio logran apuntarse el tanto de ser los primeros en dar con una idea, que en la técnica que data desde los orígenes de internet, pero que a nadie se le había ocurrido dotarla de contenido publicitario.



vía: lasblogenpunto

domingo, 8 de abril de 2012

Magnum regresa con la 2da parte de Pleasure Hunt

El año pasado Magnum acaparó titulares en Internet con la salida de su advergaming Pleasure Hunt, un juego que, en modo arcade, permitía al usuario recorrer diferentes páginas mientras controlabas con tu teclado a una sensual modelo (ver aquí). Este año regresa Magnun a probar suerte con la misma idea, pero esta vez apoyado de los mapas de Bing. La realización es alucinante, y como valor añadido este año tenemos el envío de vídeos personalizados a bloggers y fans invitando a probar el nuevo juego de Magnum.



Si me preguntáis que me raya de la acción, tal vez sea la repetición de la fórmula de éxito, porque al final el advergaming resulta ya visto, salvo por el elemento de geolocalización a través de los mapas de BING lo demás se mantiene igual. Por lo que no sé si a vosotros os pasa lo mismo o por el contrario os resulta una oportunidad para revivir la experiencia del año pasado. Como siempre vosotros sois los jueces. el Advergaming está echado ;)



web: Magnumpleasure2

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...