lunes, 21 de mayo de 2012

God save your talent: Jonathan Gurvit

Hace unas semanas tuvimos el honor de conocer a Jonathan Gurvit, un director creativo argentino del que, durante años, hemos disfrutado de su trabajo pero al que por España sólo lo vemos en los créditos de piezas en Adsoftheworld.com

Gurvit ha paseado su creatividad desde la dirección creativa por DDB, Saatchi & Saatchi y Ogilvy y en su paso ha recogido premios como mandarinas. Actualmente se ha dedicado a depositar su talento en la producción, trabajando con varias productoras a nivel mundial y dejándonos unas piezas increíbles en varios idiomas.

Por eso he querido traeros una muestra del talento de Gurvit, que aunque esta sección generalmente la dedicamos al talento emergente, de vez en cuando merece ser protagonista ese talento con experiencia, del que se absorve, aprende y estimula a  seguir nuevos horizontes creativos. Sin más preambulos os dejamos con Gurvit y alguno de sus trabajos. Si quedáis con ganas de más podéis visitar también su book en: http://www.behance.net/JonathanGurvit

Budwiser Poolball -Argentina 


Coca-Cola Friendship Machine -Argentina



Vigor - Italia


sábado, 19 de mayo de 2012

Linx Anarchy: Sólo para tus ojos

Siempre he creído que la "deseabilidad" es uno de los estímulos más poderosos que mueve al ser humano. El ser VIP, el tener una reserva única y fardar, el saberte exclusivo es algo que despierta el espíritu de superación y estimula a la acción.

Linx (el Axe anglosajón) crea esta fantástica acción donde utiliza el código de la deseabilidad para despertar en el público ese instinto voyeur que todos tenemos y que asociado a una marca como Linx, lo convierte en una combinación irresistible. No os cuento más porque perdería la gracia, os dejo que "vuestros propios ojos" disfruten en exclusiva lo que pocos pueden tener la ocasión de ver ;)



vía: lasblogenpunto

jueves, 17 de mayo de 2012

Slurpee: la viralidad de una copa

 ¿Qué puedes hacer si un gigante como Coca-Cola entra en tu mundo para ser tu competidor? ¡Utilizar las redes sociales! Sí, desde luego, pero ¿qué más? ¿Qué más puedes hacer sin que suponga un descalabro para tu presupuesto? Estas seguro fueron las preguntas que se hicieron los de Slurpee y honéstamente les quedó estratégicamente perfecto. Pues consiguieron llevar su producto a todos los paladares y generarando una viralidad impresionante a través de una acción basada en un gran contraataque formado por muchos.
 

miércoles, 16 de mayo de 2012

Absolut: El mundo es tu lienzo

Durante años Absolut se ha posicionado como una de las marcas que más apegada ha estado con el arte y la creatividad . En eso se inspira esta propuesta para Future Lions, que logra nutrirse de las nuevas tecnologías para ofrecernos esta gran pieza de realidad aumentada que transforma las calles en un auténtico museo social.



Vía: DigitalBuzz

lunes, 14 de mayo de 2012

MTV: Green Picks Recycle Machine

¿Qué haces con las tarjetas de crédito que ya no usas? Las tiras y se convierten en un "dolor de cabeza plástico" para el planeta, pues MTV 100% actitud con conciencia consigue convertir algo que nos sobra en una buena excusa para rockear. Gran acción, gran idea.



Vía: Adsoftheworld

domingo, 13 de mayo de 2012

This advertising live: El mundo publicitario visto desde Gifs


Sólo un creativo publicitario puede entender lo que se disfruta y padece en una agencia. Sí, nuestras parejas, familiares y amigos se lo imaginan por todas nuestras historias, pero como en la guerra sólo nosotros sabemos lo que se cuece dentro de las paredes de eso que llamamos agencia.

Tumblr, esa red llena de memes y gifs en la que desperdiciamos  nuestros ratos de ocio he encontrado "This advertisment life" un blog donde por medio de Gifs nos representan los dramas, alegrías y miserias del mundo publicitario.

Una joya animada que sin lugar a dudas os producirá muchos dejà vú, yo os confieso que no podía dejar de darle al botón de next para ver más representaciones de esta vida publicitaria. Un deleite visual cargado de humor negro y que seguro no os dejará indiferente. Aquí os ejo con una selección de mi TOP 10, pero no os perdáis los demás en su aquí  


TOP 10 THIS "ADVERTISING LIFE"

1.- "Cuando el cliente dice hazlo viral" 
2.-  "Cuando comienzan a hablar de cambios que nadie consultó conmigo"
3.- "Cuando el diseñador escribe un titular mejor que el mío"
4.- "Cuando estoy esperando que alguien haga un cumplido sobre mi brillante copy"
5.- "Cuando descubro que el nuevo diseñador me dio un PSD con 4 millones de capas sin nombre"
6.- "Cuando decidimos un concepto"
7.- "Cuando el cliente empieza a hablar a las 7"
8.- "Cuando alguien dice: ¡hay comida gratis en la cocina!"
9.- "Cuando el cuentas dice que es sólo un cambio de logo"
10.- "Cuando llegan las 8 y no tenemos feedback del cliente"

viernes, 11 de mayo de 2012

Waternet: nunca antes el pis dio tanto juego

La historia es muy simple, los holandeses pierden la cabeza en Queensday, beben cerveza hasta límites insospechados y acto seguido necesitan vaciar sus hinchadas vejigas donde sea. El problema es que utilizan los canales como WC ¿Cómo cambiar un hábito tan popular y escatológico? La agencia Achtung tuvo una idea que no sólo cambiaba las costumbres de los borrachines meones, además los divertía. Va a ser cierto eso que todo entra mejor si se le aplica un poco de divertimento a cualquier cosa.



vía: creativecriminals

martes, 8 de mayo de 2012

Ikea:¿Cuántas sorpresas caben en un baño?

Los consumidores están hambrientos de ser sorprendidos, de vivir experiencias nuevas en medio de la rutina, de que las marcas le den algo interesante que contar. En esos temas Ikea es un experto en crear este tipo de vivencias y capitalizarlas para su marca, convirtiendo a la cotidianidad en nuevos lugares para dotarlos del alma Ikea. Pero bueno no os cuento más que pierde la gracia, además no soy una persona objetiva ya que soy #muyfan no, lo siguiente. Os dejo en buenas manos chicos.   
vía:ibelieveinadv.com

sábado, 5 de mayo de 2012

jueves, 3 de mayo de 2012

Pasapalabras creativo en el Día C

Este 19 y 20 de abril de 2012 será recordado por Valladolid como la mayor invasión de camisetas, zapatillas y gafas de pasta que la ciudad recuerde. Como manadas de elefantes, cientos de creativos llegaron desde todos los lugares de España para darse cita en uno de los encuentros creativos más importantes del país: El Día C.

Lo qué ocurrió allí ya lo contaremos en otros post al detalle, porque el claim de "mucho que ver en muy poco tiempo" se cumplió a rajatabla, pero en medio de esa vorágine creativa en God save the Brief no pudimos resistir la tentación de entrevistar a algunos de estos cerebros que se dieron cita en ese gran Teatro Calderón.

Ahora bien, no nos apetecía hacer la típica entrevista "de toda la vida", queríamos someter a nuestros publicitarios a un Pasapalabra Creativo. Una explosión de espontaneidad, transparencia y rapidez mental que respondía con definiciones muy inteligentes a conceptos míticos del mundo de la publicidad, social media y actualidad.

El cóctel que este pasalabra nos dejó sinceramente no tiene desperdicio. Desde creativos consagrados hasta nóveles, desde estudiantes hasta  profesores de creatividad aceptaron el reto de contestar una a una nuestras preguntas. ¿El resultado? Os dejo con ello.



PD: God save the Brief quiere dar las gracias a todos aquellos que hicieron posible este vídeo y a los que de forma desinteresada participaron en este proyecto. España puede estar tranquila porque la creatividad no sólo está en las manos de gente talentosa, sino buena. ;)
Disclaimer: Rafa Coelho es Creativo en Wysiwyg no Dir. Creativo.

martes, 1 de mayo de 2012

¿Qué harías por una Carlsberg?

La Eurocopa está a la vuelta de la esquina y Carlsberg apuesta por los retos para su nueva campaña social,  como en las redes sociales eso de los retos 2.0 está tan de moda, la gigante cervecera busca retar a sus fans para ver quién hace la locura más grande por asistir a la final de la Eurocopa. Os dejo con algunos de las acciones que están haciendo los fans por tener ese viaje patrocinado ¿Y vosotros qué harías por ir a la magna cita futbolera europea?







Particpa aquí: https://www.facebook.com/Carlsberg

Tang: no anuncies un producto, conviértelo en una experiencia

Cuando vi este vídeo me di cuenta de una realidad imposible de negar, la publicidad ha cambiado. Sí ya sé, no estoy descubriendo nada nuevo, lo sé, pero cuando veo piezas como la de Tang lo vivo en carne propia, ya que cuando empecé en publicidad me tocó llevar una marca muy parecida en cuanto a público: Oscar Mayer.

Recuerdo que en el equipo creativo nos esforzábamos mucho por tratar de vender experiencias en un spot y que tuviera ese tinte de realidad, pero el formato era el que era y muchas veces nos frustrábamos al ver que a pesar de que integráramos muchos elementos afines al target (en este caso pre-adolecente) terminaba siendo un spot más, un poco más currado o más arriesgado pero un spot más.

Os cuento esto porque Oscar Mayer y Tang van a un mismo público, uno difícil, voluble, saturado de impactos y hambriento de nuevas emociones. Esta acción de Tang nos demuestra que la nueva publicidad debe ser 100% experiencial, que nos invite a ser parte de la promesa de venta hasta palparla con nuestras propias manos, que no se conforma con enviar un mensaje, quiere que el público sea el protagonista. Este es el tipo de acciones que siento que necesita este sector de consumo, y "a Dios pongo de testigo..." ;) que si la vida me vuelve a cruzar con Oscar Mayer en un Brainstorming os aseguro que sólo saldrán acciones así, totalmente centradas en el público.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...