martes, 17 de julio de 2012

Los taxis más baratos del mundo por Nissan

Si tienes que llamar la atención sobre un producto que ofrece una ventaja competitiva única, que además es innovador y que para sirope del helado tienes una marca con presupuesto ¿Verdad que sería un brief de ensueño? Pues esto fue lo que le pasó a los creativos de la agencia AQKA del Reino Unido. Tenían que transmitir la economía de los coches eléctricos frente a los de gasolina, tenían a una marca como Nissan y un presupuesto aceptable y esta fue la idea, llevar todo este brief a la calle y que fuera la propia gente la que disfrutara de las ventajas de un coche eléctrico. Os dejo como siempre en buenas manos. 



Vía: @carlosjimeno

miércoles, 11 de julio de 2012

Creatividad basada en hechos reales: Coca-Cola en Bolsa

Soy un defensor de la creatividad como un solucionador de problemas, más allá de premios, festivales, y creativos gafapastas con camisetas irreverentes (mi caso), creo que la creatividad publicitaria cumple una función con la gente muy importante, ella debe vigilar las inquietudes, tendencias y cambios de paradigmas de las personas para ofrecer a través del poder de las marcas respuestas a esas demandas.

Coca-Cola, una veterana en marketing y publicidad, cumple a rajatabla todo lo que acabo de comentar. Se da cuenta que los salvadoreños, sumergidos en una larga crisis económica, usaban bolsas genéricas de plástico para evitar pagar por la botella de Coca-Cola (en algunos países de centroamérica se paga un impuesto por quedarse con las botellas de vidrio en los pequeños comercios), estas bolsas eran antihigiénicas, eliminaban a la marca y hacían dudar si al pedir una Coca-Cola, estabas bebiendo la mítica bebida u otra cosa.

Ante esta realidad Coca-Cola crea una bolsa, que estéticamente no es una maravilla pero que cumple una función vital, dar respuesta a una inquietud social y llegar, como marca, a un amplio público, sin perder su branding, estimulando las ventas y creando un engagement con la bebida que demuestra que aprende del salvadoreño de a pie y le ofrece soluciones reales sin efectos especiales ni felicidades edulcoradas.

Os dejo con esta muestra de que cuando se quiere llegar al público se puede, con crisis o sin ella, con branding de libro o sin él, con presupuesto o sin un duro. Lo importante son las ideas que se amoldan a la realidad, no sólo de El Salvador sino de muchos otros países que han copiado la fórmula.

La dupla creativa: Copy vs Arte

La dupla creativa, esa pareja formada por un copy y un arte, dos continentes separados pero cada vez más cerca en estos tiempos donde los proyectos no excluyen sino invitan a la mezcla. 

En la tradición de los míticos posters minimalistas de pelis, artistas y demás esta vez nos llega "Copy vs Directores de Arte". Una oda visual a esos estereotipos que definen cada profesión, si bien es cierto que algunos son imposibles de negar, otros en estos tiempos tan cambiantes parecen de hace 10 años, pero de todas formas es interesante ver las diferencias, os dejo con esto, ¿os identificáis?










Vía: Complot Magazine

viernes, 6 de julio de 2012

Thai Health Foundation: Niños vs Tabaco

Sencilla, de bajo presupuesto y 100% conceptual son los atributos que la definen y convierten en especial. Pero en particular creo que hay algo que la hace totalmente potente, su capacidad de solucionar un brief con una respuesta que está a la vista de todos, que todos hemos pensado en algún momento pero que nadie había capitalizado hasta hoy.

Esta acción posee el mismo marco de pensamiento que la famosa acción para concienciar sobre el alzehimer de hace un par de años "regalamemoria.com" donde un street marketing se convierte en una excusa para poner el debate sobre la mesa sobre los problemas de un mal que necesita de mucha atención.

Pues bien chic@s os dejo con esta acción que forma parte de esas ideas que vienen acompañadas en la mente de todo creativo de un gran: "joder cómo no se me ocurrió a mí".

miércoles, 4 de julio de 2012

domingo, 1 de julio de 2012

McDonald´s transforma la forma de esperar el tren

Si algo me he dado cuenta en los últimos años es que cada vez más las personas nos hemos vuelto inmunes a las típicas vallas, mupis y carteles de las estaciones de tren. Pasamos frente a ellas y ya no son algo llamativo, al contrario ahora son un elemento más del mobiliario urbano. Son invisibles.

Ante esta realidad McDonald´s, ese gigante del fast-food y últimamente de las acciones marketinianas de avanzada, convierte a las pantallas de horarios de trenes en un nuevo soporte publicitario, y logra que la rutina se vuelva una experiencia mientras genera una gran vinculación con ese público cautivo inmerso en tiempos muertos.

Pero ahora viene la pregunta que no puede faltar ¿Funcionó o sólo fue una anecdota creativa? Sí chic@s  la acción aumentó el tráfico hacia su restaurante en 4.500 visitas más por mes y generó una publicidad gratuita en medios especializados tanto dentro como fuera de Polonia, demostrándonos una vez más que las buenas ideas venden y hacen ruido.



vía: woderfulbrands

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...