martes, 21 de agosto de 2012

OMroadtrip: Un wienermobile, 3 güiris y una española

Oscar Mayer es una de esas marcas que siempre le he tenido un particular afecto, primero porque fue una de las primeros clientes con los que trabajé como creativo y en segundo lugar porque acompañó mi infancia con el mítico jingle "rica carne de primera calidad" que aún sigue resonando en mi cabeza. Por eso cuando Oscar Mayer se puso en contacto con nosotros para contarnos que estarían en Madrid en las fiestas de la paloma en el marco de su roadtrip, no pudimos resisitirnos. 

La idea fue sencilla pero viral como la pólvora, meter a tres americanos y a una española (que fue elegida a través de un casting en redes sociales) a recorrer España a través de las fiestas de verano. Desde hacer el descenso del Sella, hasta correr detrás de los toros en los Sanfermines, han sido unas de las muchas paradas que nuestros amigos vivieron dentro de una salchicha ambulante. 

En God save the Brief tuvimos la oportunidad de ver al wienermobile en directo, el pasado 15 de Agosto durante las fiestas de la Paloma en la Latina. ¿Cuál fue nuestra sorpresa? que hasta un Elvis apareció en la Plaza de la paja consiguiendo mover las pelvis de cientos de chulapos que enloquecieron entre el Rock&roll, Elvis y hot dogs en una fusión Yankee-Madrileña. 

Os dejo unas fotos de lo que fue este evento en Madrid y por supuesto parte de lo que fue este road trip salchichero de este verano 2012








Más info: https://www.facebook.com/oscarmayerspain

domingo, 12 de agosto de 2012

Awfully Deep: Un corto profundamente real

Daniel Florencio, es un realizador brasileño afincado en Londres, llegué a él con este gran corto llamado Awfully Deep y no pude resistirme a compartirlo con vosotros. Florencio nos crea una metáfora visual muy inteligente que con el pasar de los minutos se convierte un retrato de nuestra humanidad y las graves consecuencias de nuestra cegera generalizada para nuestro futuro. No sé porqué, pero el desarrollo de la trama y la silenciosa pero profunda crítica social me recuerda muchísimo a la narrativa de Saramago, a ver si a vosotros os pasa lo mismo.

Un gran corto que me dejó un largo período de reflexión.

Awfully Deep from I Made it Films on Vimeo.

sábado, 11 de agosto de 2012

¿Cómo convertir al London Eye en un termómetro social?

EDF Energy de cara a los juegos olímpicos utiliza al London Eye, (uno de los símbolos más emblemáticos de la capital inglesa) como una especie de termómetro social. Un medidor de emociones de los habitantes de Londres en tiempo real y que gracias a las redes sociales consigue darnos información sobre el estado de ánimo de una ciudad y recibir de una forma diferente a todos turistas olimpícos.

Gran acción que demuestra que las RRSS son una herramienta perfecta sobre todo en cuando aquello de masificar emociones se trata. Os dejo en buenas manos ;)



vía: Cocreate.com

jueves, 9 de agosto de 2012

Tesco lo vuelve a hacer: regresa a casa con la nevera llena

El verano tiene un efecto extraño en God save the Brief. El sol, la playa y las terrazas afectan la producción de posts en el mes de agosto, pero eso sí, nunca cerramos el chiringuito, sólo que trabajamos bajo mínimos ;)

¿Os acordáis de la multipremiada acción de Tesco del metro de Corea donde hacías la compra a través del escaneo de códigos QR? Ahora Tesco la vuelve a poner en marcha en UK, excluisvamente para los viajeros de verano que regresan a casa sin haber hecho la compra, (quién no haya vivido esto que levante la mano). La única diferencia notable es que el código QR  ha cambiado por códigos de barras y los vinilos del metro por mupis luminosos. 

Y os preguntaréis por qué os posteo una versión inglesa de la mítica campaña asiática de Tesco, la respuesta es muy sencilla, porque creo que los mupis, marquesinas y vallas del futuro deberían tener esta tecnología como genérica y conseguir de esta manera que las marcas lleguen mucho más lejos que una simple imagen en un papel con un copy (que es lo que solemos ver en los soportes publicitarios del presente) y se transformen en una plataforma de interacción con los clientes que puede funcionar como e-commerce, atención al público o hasta focus groups de nuevos productos o servicios.

El futuro está tocándonos la puerta, cada vez más fuerte y lo bueno de todo esto es que las posibilidades son infinitas, ahora lo que falta es incorporarlo a nuestro día a día ;)



vía: @odilom

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...