domingo, 30 de septiembre de 2012

Special K lanza la primera Tweet Shop en Londres

Os acordáis del boom que hace un año supuso el pago con tweets para descargar libros en internet, pues bien ahora Special K crea la primera tienda física donde pagando con tweets puedes hacerte con cualquiera de sus productos. Londres ha tenido el placer de vivir la experiencia hasta el pasado 28 de Septiembre y esta fue la historia: 





sábado, 29 de septiembre de 2012

El primer código QR en suelo lisboeta

Si hay una ciudad que me ha enamorado desde siempre es Lisboa, contar de dónde viene ese affaire es complicado, pero quizás me entendáis mejor viendo la creatividad y el ingenio que se respira en esa ciudad. Esta acción publicitaria que busca estimular el turismo es un ejemplo de ello.

Os dejo con este gran copy: "Si en el siglo XV escribimos en piedra nuestros descubrimientos, en el siglo XXI vamos a escribir QR´s en piedra para que nos descubra el mundo". 


viernes, 28 de septiembre de 2012

God save your talent: 100 días para encontrar trabajo

En tiempos de 5 millones de parados, de una negatividad virulenta, de malas noticias y de positivismo edulcorado por parte de las marcas, da gusto saber que hay personas que utilizan la creatividad como forma de abrir las puertas entreabiertas que aún quedan en el mundo laboral de hoy.

Juan Pedro Galvez es un joven que como millones de parados está buscando un lugar en cualquiera de las empresas del país, pero a diferencia de tantos miles el se ingenió un plan: Conseguir trabajo en 100 días. Una declaración de intenciones, una meta con objetivos claros y una creatividad que se pone en función de un fin. 

Me recuerda un poco al proyecto de nuestro amigo Rafa Coelho con Creativos en paro de hace unos años, pero este proyecto consigue dar una vuelta de tuerca más personal y directa ya que Juan pone el incentivo de 10 promesas que tendrá que cumplir si consigue una nómina.

Conseguir trabajo en 100 días utiliza al humor como gancho, tiene un dicurso bien hilado y lo mejor de todo es que pone a trabajar a su ingenio para demostrar lo que es capaz como guionista y creativo, mejor que un C.V. desde luego y todo con un coste 0 gracias al uso de los medios sociales. ¡Gran trabajo Juan!

Como ya sabéis esta casa siempre se pone el foco al talento en todas sus formas y este proyecto es un "GOD SAVE YOUR TALENT" en toda regla, por eso tanto si conocéis a alguien o no, difundidlo, porque bien merece un RT para ayudar a Juan después de todo este trabajo. 

Os dejo con algunos vídeos de Juan y sus links principales ;)





Web: 100diasparaencontrartrabajo.com
Twitter: @100diaspara 
Facebook: 100diasparaencontrartrabajo
Email: 100diasparaencontrartrabajo@gmail.com

lunes, 24 de septiembre de 2012

Badoit Express: Experiencias gastronómicas en tren

Badoit es un agua mineral francesa que tenía la dificil tarea de hacer algo sorprendente en la semana gastronómica de París. Con este brief se subió a bordo del RER (la red ferroviaria de Francia) en compañía del chef Thierry Marx y decidieron hacer del viaje de estos pasajeros una experiencia inolvidable. Os dejo en compañía de una gran acción.



Vía: marketing-alternatif.com

domingo, 23 de septiembre de 2012

Un semáforo, 9 hombres y un gran Street Marketing

Cuando se busca concienciar no hay nada mejor que el elemento sorpresa para irrumpir de forma directa en las conciencias y generar cambios de hábitos. En este caso la agencia brasileña Free multiagencia nos trae esta acción de Street Marketing que busca dar un golpe sobre la mesa y generar un debate en torno a un problema cotidiano que todos vemos pero que muy pocas veces hablamos de ello.




vía: ibeliveinads

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Topshop: pasarelas sociales para tiempos instantáneos

¿Y si pudieramos compartir de forma instantánea lo que sucede en una pasarela? ¿Y si además pudieramos comprar, a tiempo real, lo que las modelos llevan? Pero y si además nos dieran opciones en directo para combinarlo y crear un outfit perfecto con complementos? Eso es lo que seguro han pensado millones de chicas a lo largo y ancho del planeta al ver un desfile y Topshop capitalizó este deseo convirtiéndolo en una acción llamada "customise the catwalk". Os dejo con ella.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Catroulette: una ruleta que puede cambiar la vida de un gato

¿Os acordáis de Chatroulette? Esa famosa red social que hace 3 años parecía que iba a hacerse un lugar en nuestro universo 2.0 pero que por culpa de la proliferación de miembros viriles en su plataforma se quedó en el limbo 2.0, el mismo donde ahora descansan Quora y myspace. 

La razón por la que os hablo de Chatroulette es porque ha servido de inspiración para una gran causa: la adopción de gatos que se han quedado sin hogar a causa de dueños irresponsables. La acción que sale de las mentes creativas de la agencia belga Famous  consigue darle un nuevo enfoque a la lucha contra el abandono animal que llevan a cabo varias organizaciones entre las que destaca Kitten in nood como principal impulsor de la idea. 

Ver la pieza aquí: catroulette.be

 Vía: creativecriminals.com

viernes, 14 de septiembre de 2012

Coca-Cola Light "Macho" Cuando el insight es el rey

El insight, ese maravilloso interruptor que nos conecta con una idea, que nos mueve, nos emociona y nos habla con nuestro lado más profundo convirtiendo a un spot en una pieza de alto poder viral.

La agencia Santo Buenos Aires utiliza el potente concepto del macho como gancho para crear una gran pieza que vincula en un mismo mensaje a hombres y mujeres en torno a un producto, algo que muchos durante años han intentado pero que pocos han conseguido. En este caso Coca-Cola Light claramente lo ha logrado y ¡de qué manera! creando un spot de esos que generan engagement puro en el universo de la publicidad tradicional.

Como siempre os dejo en buenas manos ¿Y vosotros qué pensáis?



Vía: @carlosjimeno

miércoles, 12 de septiembre de 2012

[Exclusiva] God save the Brief entrevista al miedo

Queríamos hacerle unas cuantas preguntas a ese personaje que todos conocemos y que desde hace años no deja de ser Trending Topic en España decidimos ponernos en marcha y hacerle una entrevista. Nos chivaron que se presentaría en una reunión con un cliente donde se hablaría de los presupuestos del 2013. En efecto, allí estaba, y en un momento que lo vimos salir rumbo al baño lo interceptamos.


GSB: Señor miedo, ¿tendrá unos minutos para una entrevista?

Miedo: Hombre sí, pero 2 minutitos ¿eh? Porque desde que estoy trabajando aquí en España, vosotros (los españoles) me vais a dejar calvo del estrés, ¡mogollón de curro que me dais!

GSB: Desde que llegaste a España en el 2008, ya no hay español que no te tenga en cualquier conversación ¿Cómo se siente ser tan famoso en un país que al comienzo de la década ni te conocía?

Miedo: Bueno, hay que aclarar que España y yo siempre hemos tenido negocios juntos, pero sí es cierto que desde la crisis de los 90´s estábamos muy distanciados, por eso cuando mi socia “la crisis yanki” me comentó que había una plaza para irme a Europa de delegado hice las maletas, me di de baja en el gimnasio y cogí el primer avión -¡Un Spanair por cierto!-. Algo me decía que me quedaría una temporadita. ¡Y vaya si así fue! Menos mal que metí calzoncillos de más.

GSB: Ya que llevas unos añitos aquí, ¿cuál es el mayor temor de los españoles?

Miedo: Todos te dirán que su mayor miedo es “la crisis”, otros que le temen a “el final de mes” (un gran compañero con el que siempre trabajo) y la mayoría a “perder el curro”.  Pero la verdad, es que no hay nada que acojone más que la mítica puerta que se cierra en la penumbra mientras estás medio dormido haciendo pis. Eso querido amigo, ¡es la bomba! No respeta generaciones, nacionalidades ni credos.

GSB: Ahora salías de una reunión de trabajo ¿había miedo allí?

Miedo: ¡Uff! Todos me reclamaban, el directivo me llamaba porque teme poner mucha pasta y que le recorten el presupuesto del año, la agencia tiembla si no logra vender la idea, la productora está acojonada de no tener márgenes entre tanto regateo, y por último, los creativos nerviosos de que el cliente cambie toda la idea por mi trabajo. Esto es a lo que yo llamo trabajo en equipo (risas).

GSB: ¿La marcas tienen miedo?

Miedo: La mayoría ahora mismo sí, creen que si hacen lo mismo, sin arriesgar, sin diferenciarse y cogiendo recetas de marketing de los noventa se salvarán de cometer un error, allí trabajo yo, intento que sigan así, nerviosas e inseguras.

GSB: ¿Está de moda tener miedo?

Miedo: Los medios me aman porque les permito vender más, los políticos me aman porque les permito controlar más y la gente en general me ama, indirectamente, porque les doy una excusa para no tener que enfrentarse a los problemas, así ¿cómo no va estar de moda?

GSB: Estás todo el día con mucha gente. ¿Es fácil vivir contigo?

Miedo: Para nada, pero por alguna extraña razón creo dependencia. Soy como esos novios de adolescencia que odiabas, pero que no podías vivir sin ellos. Así soy yo. Pero si te soy sincero lo pesado no es tener que vivir conmigo sino el tener que dormir con millones de españoles… (hace una pausa) a veces me siento sucio, promiscuo, pero mejor cambiemos de tema ¿no?

GSB: (Decidí pasar a un tema más banal) ¿Tienes Facebook?

Miedo: Estuve muy enganchado al principio cuando la gente subía fotos y creaba álbumes de sus viajes, amigos y parejas, había un terreno para el miedo, pero desde que sólo usan Facebook para pegar memes y apps lo he dejado un poco. Ahora estoy dedicado a las celebrities que meten la pata en Twitter, no veas qué cachondeo cuando se ponen a escribir en el Iphone. Por ejemplo, Bisbal, después que trabajamos juntos cuando ve el pajarito azul sale corriendo.

GSB: ¿Cuál es tu mayor miedo?

Miedo: Que dejen de tenerme miedo. En el momento que todos dejen de pensar en mí y se enfrenten como se enfrentaban antes a la vida, tendré que irme porque mi trabajo habrá terminado. Espero que no pase porque no sé qué sería mi vida sin la tortilla de patatas. No será la misma.

GSB: ¿Qué es lo que más odias?

Miedo:
La gente segura de sí misma. ¡Los detesto! Siempre con sus caras de tranquilidad y sus sonrisas. A esa gente habría que encerrarlas porque, además, son casi tan contagiosas como yo y la verdad con la que está cayendo no estoy como para quedarme sin trabajo.

GSB: ¡Mira Miedo! Salen de la reunión y lo hacen con esas caras que acabas de describir…

Miedo: ¡Madre mía! ¿Has visto? Nos hemos quedado hablando aquí y los de la agencia han cerrado otro presupuesto, voy a tener que contratar becarios porque con esta crisis no doy a basto tío, no puedo estar en todos lados.

GSB: ¡Miedo me das! (intenté hacer un juego de palabras para cerrar la entrevista)

Miedo: Nunca mejor dicho ;)

Disclaimer: Si deseas ver la entrevista completa te invitamos a que veas el post original en territoriocreativo.es

martes, 11 de septiembre de 2012

Los 70 años de metamorfosis del logo de Batman

Al ver el logotipo de Batman podemos estar seguros de una cosa, los vampiros son cualquier cosa menos conformistas. Así lo demuestra este gran estudio que la gente de Wonderful Brands ha creado. En él se puede ver como desde más de 70 años el logo de Batman  ha cambiado más que Cher y es que sin lugar a dudas es uno de los logos más inestables pero a la vez más fácilmente reconocibles del planeta. Os dejo con la historia de este logo. 

Vía: wonderful brands

viernes, 7 de septiembre de 2012

Ultimate vodka: El vodka anti workaholics

¿Cómo promocionar un licor para un público que habita en las oficinas y que suele vivir "literalmente" en ellas? La gente de Ultimate vodka nos trae esta gran acción publicitaria que consigue sorprender y llevar al límite la promesa del concepto "after work" como parte de su experiencia de marca.  Os dejo en buenas manos.



Vía: Tclab

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...