sábado, 24 de noviembre de 2012

Metro de Melbourne: La viralidad del pensamiento lateral

 Siempre estamos hablando de virales, que si el viral de momento, que si las claves para conseguir viralidad en lo social, que el cliente quiere que se mueva en todas las redes y hable de ello hasta Matías Prats, pero nadie se detiene a pensar que antes de hacer algo viral tenemos que pensar algo bueno. Si algo es bueno será viral casi en un 80% si algo es un bodrio ni que le compres a Zuckerberg y a Google una isla llegará a ser consumido.

El consumo de los virales depende del apetito de tu público, si creas un plato exquisito se apiñarán en la puerta de tu restaurante pidiendo repetir. ¿Un ejemplo? 

El metro de Melbourne en lugar de hacer una típica campaña concienciando sobre la seguridad en el metro decidió utilizar el pensamiento lateral y aplicar humor negro con un toque de dulzura que se convirtió en una combinación explosiva. Los resultados han sido más que evidentes, 8 millones de visitas en menos de una semana, La canción "Dumb ways to die" ha sido en menos de 24 horas la canción más popular de Australia en Itunes y lo mejor, que todos sabemos que Melbourne tiene un metro.



vía: Margarita la agencia

domingo, 18 de noviembre de 2012

Kellog´s y el desayuno social más grande de Francia

¿Quién si no Kellog´s puede hacer del desayuno una experiencia? Durante décadas generaciones tras generaciones han llenado millones de bols con sus productos y una manera de devolver esa confianza a los fans era hacer el desayuno multitudinario más grande de Francia. 

La mecánica de la acción era muy simple, sólo tenías que reservar tu silla por medio de Facebook y asistir el domingo para compartir el desayuno con cientos de fans de Kellog´s (Tigre Tony incluido).



vía: Marketing-Alternatif

sábado, 17 de noviembre de 2012

Die Johanniter: los fantasmas de la carretera en tu radio

Tecnología, un recurso del que en estos tiempos digitales se abusa mucho y pocas veces hay concepto sólido detrás quedando sólo efectismo puro. Afortunadamente existen acciones como estas que utilizan la tecnología como una herramienta para comunicar, de forma sorprendente, un concepto tan manido como el drink and drive. Os dejo con esta gran acción.
  vía: @lasblogenpunto

viernes, 16 de noviembre de 2012

Melotweet: Evian le pone música a tu timeline de Twitter

Conseguir innovar en los diferentes canales publicitarios es un reto, afortunadamente Evian se lo curra constantemente y logra hacer cosas que por lo menos nos hacen clicar y en muchos casos nos quedamos enganchados a ellas. ¿Quién puede olvidar el viral de los bebes patinadores de hace unos años que se ha convertido en uno de los más vistos de la historia de internet?  Pues bien ahora apuesta por las tablets, creando una app que te permite crear melodías con tu timeline de Twitter. Una idea sencilla pero lúdicamente adictiva que busca crear una experiencia sonora exclusiva para usuarios de tablets. Os dejo con ella.



vía: lacajadeinventia

jueves, 15 de noviembre de 2012

Kenzo Watermarked: Sarcasmo de banco de imágenes

 Desde que empezó la crisis no sólo han proliferado malas noticias, también ha proliferado la mala publicidad. Sí esa publicidad que se nutre de bancos de imágenes, que se llena de estereotipos y que juega una y otra vez con los mismos códigos de hace 50 años. Basta con abrir una revista o encender la tele para dejarse arropar de este tipo de códigos publicitarios.

La moda no se escapa a esta realidad y está plagada de estas campañas, perfumes, ropa y accesorios se llenan de modelos nórdicos en escenarios utópicos que con sus aspectos andróginos y anoréxicos vendernos cualquier cosa en prime time o en doble página. Siempre me pregunto dónde vivirá esa gente de esos anuncios por que desde luego por la calle no las veo y los que compran sus productos tampoco se les parecen mucho.

Kenzo decide hacer una sátira en su nueva campaña 2012 a todo esto. Armados de "marcas de agua", sonrisas plásticas y poses de banco de imágenes dan un puñetazo sobre la mesa y consiguen lanzar un dardo de sarcasmo a esa creatividad publicitaria fácil y anodina que todos los días nos hacen comer las grandes marcas del presente con su mentalidad del pasado. Sólo puedo decir ¡Bravo! Esperemos que no se quede en una acción de marketing sino en un nuevo posicionamiento.



Vía: Oterol

domingo, 11 de noviembre de 2012

Spot del mes: Mamia Nappies: escatológicamente maravilloso

tengo que reconocer que me costó pillarlo, pero claro no soy target, aunque me imagino que todo padre que ha tenido a un bebe sujetado del brazo conoce bien, el momento de la caca. Ese instante sucio que llega en el peor momento y que es tan incontrolable como una docena de toros furiosos. 

Este gran spot australiano capitaliza un auténtico "slice of life" de esa etapa tan tierna que llamamos niñez y lo convierte en el mejor argumento de venta para los padres "comprapañales", y todo con el humor negro más afilado. ¡Bravo!


  • Cliente ALDI
  • Agencia BMF, Sydney
  • Productora Jungle Boys
  • País Australia

sábado, 10 de noviembre de 2012

God save your talent: ¿Tu portfolio vende?

En estos tiempos ya no basta con tener un Linkedin impecable, ni un pdf con vídeos incrustados, y ni hablar del mítico .doc con foto carnet escaneada. Hoy las agencias buscan sorpresas, esperan diferenciación, pero sobre todo quieren creatividad

Si lo que quieren es creatividad al hacer un portfolio os dejo con este vídeo de Matteo di Pascale que os inspirará hasta límites insospechados.



vía: Brands of the world

martes, 6 de noviembre de 2012

Microsoft: El misterioso botón de Windows 8

Microsoft dijo que se iba a dejar un riñón en publicidad para promocionar su nuevo sistema operativo Windows 8 y vaya que lo ha hecho, menos mal que ahora salen cosas muy ingeniosas de sus abultados presupuestos y no las típicas campañas convecionales de familias acartonadas como en las anteriores versiones.

Como siempre os dejamos en buenas manos ;)

vía: digitalbuzz

lunes, 5 de noviembre de 2012

#hibridizateconmigo: Toyota pone sus coches al servicio de sus followers

Siempre he creído que no hay mejor manera de vender un producto que dejando que sea la propia gente la que, después de probarlo, hable de él. En el caso de los coches híbridos se ha escrito y promocionado mucho pero os aseguro que nada supera a la experiencia cualquiera de nosotros conduciendo uno de estos vehículos.

Teniendo esto en mente Toyota y Territorio creativo lanzan una acción muy contagiosa en Twitter que consiste en lanzar invitaciones entre followers a través del hashtag #hibridizateconmigo para ganar una escapada de fin de semana con tu follower favorito y un Toyota híbrido.

Esta acción lleva el concepto "hibridízate" (lanzado este verano) a un nuevo nivel, en el que los usuarios juegan con él y lo hacen suyo convirtiéndolo en la excusa perfecta para interactuar y por qué no, hasta para ligar entre followers ;)

Os dejo el vídeo de la acción y si queréis participar aquñi tenéis toda la información: Hibridizateconmigo



Disclaimer: Alejandro Di Trolio trabaja en el equipo que creó esta acción en Territorio Creativo.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Nescafé y sus secretos en Facebook

Rellenando la portada de Nescafé
Si algo me ha demostrado el Social media en sus casi 5 años de existencia es que el elemento lúdico es la mejor armas para generar vinculación con el público. 

 Las dinámicas de juego por alguna extraña razón nos sacan ese niño que llevamos dentro y nos retan, nos despiertan la curiosidad pero sobre todo nos hacen protagonistas de un engranaje que espera por nosotros para hacerlo actuar.

Las marcas lo saben y utilizan esta técnica para interactuar de una forma más desinteresada con el tiempo de sus consumidores, para estimularlos y tender puentes. La marca, producto o servicio se convierte en una plataforma donde el usuario no está atrapado para recibir estímulos imperativos de compra, al contrario. la marca se vuelve amiga y busca relacionarse con él gracias a el divertimento.

Nescafé Grecia de la mano de OgilvyOne creó esta sencilla pero original acción que gracias a la curiosidad hace partícipes en tiempo real a los fans, los cuales buscan descubrir el secreto que se encuentra en un cubo de granos de café en la cabecera de Facebook. No os puedo negar que me gusta la idea pero hay algo que no puedo dejar de pensar: ¿Existía un premio asociado al esfuerzo de adivinar qué se escondía detrás del cubo o sólo era una cuestión de ver había detrás sin más? De ser la segunda opción perdería fuerza la dinámica lúdica ya que al final es un anuncio más con likes incluidos. 

¿Vosostros qué pensáis? Hacía falta un incentivo o por el contrario tal y como se presenta en el caso de estudio está resuelto? Sea como sea como siempre os dejamos en buenas manos.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...