jueves, 24 de enero de 2013

Booking.dot...Yeahhhh!!!!

La realidad es el argumento más potente que tenemos para verder un producto. Esos "slices of life" que todos experimentamos pero que al hacerlos masivos se convierten en himnos para millones es nuestra meta como publicitarios. 

Este spot es un gran ejemplo de cómo jugar con un insight para comunicar un servicio, y es que Booking se posiciona en la alternativa de millones de americanos que, saturados de información en tema de reserva de hoteles, son engañados por ofertas trampa e infinidad de letras pequeñas. ¿Cuántos de vosotros no habéis sentido ese terror al llegar al hotel después de hacer una reserva online? Que levante la mano el/la que se sienta 100% seguro de las fotos de su habitación en un portal de reservas... 

Pues bien, Booking aprovecha ese miedo real, lo convierte en una promesa de marca a través del concepto: Booking dot YEAH!!!! y lo envuelve para regalo con un humor épico perfecto.



Agencia: Wieden+Kennedy 
Vía: amsterdamadblog.com

miércoles, 23 de enero de 2013

El Playground interactivo de Evian

Sé que ya lo de "playgrounds callejeros" ya se ha hecho hace años pero creo que sigue funcionando, más aún cuando el concepto que maneja Evian ahora es: Live Young. Lo que consigue esta pieza es transformar la alegria de rejuvenecer no sólo al que juega sino al que observa gracias al espectáculo lúdico en que puede convertirse la nieve. Interacción analógica que crea experiencias.

  vía: @evarepresa

lunes, 21 de enero de 2013

Kit-Kat: Zona libre de WIFI

En tiempos donde todos estamos conectados a diminutas pantallas táctiles, disponibles 24/7 y adictos a lo que muestran y dicen nuestros amigos en RRSS llega Kit-Kat y se apunta a un concepto que cada vez coge más fuerza entre las marcas: La desconexión.

Este concepto no es nuevo para Kit-Kat ya que desde hace décadas su publicidad se ha encargado de vender al chocolate como "momentos de placer en medio de la rutina". Era de esperarse este salto y más en una época donde las redes sociales dejaron de ser sólo un entretenimiento para convertirse en parte de la rutina de la que se invita a escapar. Curioso cambio de paradigma e inteligente acción de Kit-Kat. 



vía: @carlosjimeno

martes, 15 de enero de 2013

Delta Lingerie: Voyeurs a golpe de Pokes

No existe nadie que se pueda resistir a la tentación de una prohibición, y si esta además tiene un tinte sexual, ¡Peor nos ponemos! Todos tenemos en nuestro interior un pequeño voyeur que es capaz de ponernos en acción de forma inmediata. Esto fue lo que pensó Delta Lingerie cuando decidió poner en marcha una acción para promocionar su nueva línea de ropa íntima. 

Lo interesante de la acción a pesar de su potente insight es el medio ya que se convirtieron en los primeros en realizar una acción en la app "Facebook Pokes". ¿Cómo? haciendo un llamado a ese pequeño voyeur que todos tenemos dentro para conseguir una viralidad absoluta gracias al "share effect" que produce un vídeo que no puedes volver a ver, guardar o compartir directamente.


Vía: Tclab

martes, 8 de enero de 2013

#Wakeuppics: La historia detrás de un hashtag

Un hashtag puede ser un sólo una forma de agrupar contenido en social media o puede convertirse en una revolución en sí misma. 

Hoy os traigo un caso de estudio que nos cuenta cómo muchas veces los conceptos que creamos desde un departamento creativo dejan de pertenecernos y se convierten en parte de la vida de las personas. 

Esto fue lo que pasó con #Wakeuppics una acción en Instagram que surgió para dar vida al concepto Wake up to a better world de NH hoteles y que de forma sorpresiva se convirtió en uno de las acciones más seguidas en Instagram.

La historia merece la pena ser contada, pero sin la frialdad de las palabras, por eso qué mejor que un caso de estudio que nos lleve por todo lo que ha pasado en estos 3 años de fotos de gente "despierta". Y recordad que si queréis participar aún tenéis tiempo de ganar un viaje a Milán gracias a una de vuestras fotos. Más info aquí: http://wakeuppics.com/




vía: nhhoteles
Agencia: territoriocreativo.es

Disclaimer: Alejandro Di Trolio forma parte del equipo creativo que desarrolló esta campaña. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...