Este 2017 ha sido un año bastante duro. A diferencia de otras navidades, ésta en particular nos deja con una serie de atentados, desastres naturales y amenazas nucleares que seguramente quisiéramos olvidar, y en cierta parte lo hemos hecho ya que sería imposible enumerar todos los tragos amargos que hemos vivido en este año del tirón. A tal punto que sucesos graves que han pasado hace meses a pocos kilómetros de ti seguramente te parecerán lejanos. Podemos echarle la culpa a la memoria selectiva de nuestro cerebro pero, en realidad, nuestra indiferencia hace que sea más difícil el apoyo a causas que en días pertenecen a la historia.
Partiendo de este inshigt la gente de Good Rebels de la mano de WWF han desarrollado para Toyota una campaña navideña basada en el mayor símbolo navideño después de Santa, los árboles de Navidad para hacer un símil con los árboles que a día de hoy y ante la indiferencia del sector privado y mediático permanecen en el olvido. Árboles que de forma real pueden volver a Galicia y Asturias gracias a tus visualizaciones porque mientras más compartas este vídeo más ayudas llegarán al norte de España.
También es interesante destacar la ejecución en el spot, que gracias a la técnica del Matte Painting podemos meternos en una historia que más allá que contarnos una campaña parece un cuento de Navidad. Os dejo con ella.